SUPERMAN

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
INTRODUCCION: Fue un abogado y político chileno. Presidente de la República entre 1920 y 1925 y entre 1932 y 1938. Se le considera uno de los políticos más influyentes en el Chile del siglo XX sobretodo por la serie de reformas que se le hicieron a la constitución, las que acabaron con el parlamentarismo en chile.
RUIDO DE SABLES: El 2 de septiembre, cuando le correspondía al Senado debatirsobre la dieta parlamentaria, un grupo de 56 oficiales del Ejército concurrió a las tribunas del Senado. Para demostrar su malestar por la falta de atención, los militares hicieron sonar ruidosamentesus sables al momento de abandonar el recinto.
RENUNCIA: Frente a esa situación de hecho, el Presidente comprendió que la situación se escapaba de su control, por lo tanto, decidió renunciar a sucargo.
Se exilio en Argentina, y luego se fue a Europa hasta 1925.
Volvió en marzo de 1925, abocándose a la tarea de modificar el régimen político y redactar una nueva Constitución.
REFORMA DE 1925: Lanueva Constitución fue aprobada mediante un plebiscito nacional que se realizó el 25 de agosto de 1925. Estableció, en lo esencial, el fortalecimiento del poder Ejecutivo sobre el Legislativo y laseparación definitiva de la Iglesia y el Estado.
NUEVA RENUNCIA: A pesar de todas las medidas, el país no logró una estabilidad política. Alessandri otra vez decidió renunciar, para impedir un quiebreinstitucional. Concretó su dimisión en octubre de 1925.
En 1926 fue elegido senador por Tarapacá y renunció al poco tiempo, al ser elegido consejero del Banco Central.
MUERTE: En 1949 salió electosenador por Santiago, por el período que se prolongaría hasta 1957; en esta oportunidad fue presidente del Senado. Falleció súbitamente el 24 de agosto de 1950, de un ataque al corazón.
CONCLUSION:Arturo Alessandri Palma era una persona con un gran carisma y tenía notables habilidades de oratoria, con lo que lograba llevar a las masas y transmitir sus propósitos optimistas como presidente.
Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superman
  • Superman
  • No Soy Superman
  • superman
  • superman
  • superman
  • Superman
  • Superman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS