supermateriales

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
LABORATORIO No. 4
I.- INTRODUCCIÓN
Durante el presente laboratorio se realizaran ejercicios un poco asemejados a lo que es la electrónica ya que se verán de manera practica la forma de reconocertipos de circuitos y la leyenda que tiene cada resistencia. Y así estas puedan ser calculadas mediante un pequeño aparato llamado testar o analíticamente, observando las leyes y ecuaciones para sumarresistencias en serie y paralelo de las resistencias eléctricas.
II.- OBJETIVOS
- Observar y conocer las leyes y ecuaciones que rigen las resistencias eléctricas
- Reconocer las ecuaciones básicasque nos servirán para sumar resistencias en serie y paralelo.
III.- FUNDAMENTO TEÓRICO
Se llama resistencia eléctrica a la oposición que presenta un conductor al paso de los electrones en general.La Unidad de resistencia en el sistema internacional es un ohmio y esta se diferencian de las resistencias en general de acuerdo al número y color de barras que tiene y está dada por la siguienteformula:

R = p * l
S

Donde “p” es la resistividad del material “l” la longitud y “S” es la sección trasversal del material con que está formado.

Además de acuerdo a laley de Ohm. La resistencia de un material puede definirse como la razón entre la diferencia de potencial eléctrico y la corriente en que atraviesa dicha resistencia, así como se muestra acontinuación:


COPIAR LA FORMULA


Donde “R” es la resistencia en Ohmios, “V” es la diferencia de potencial en voltios e “I” es la intensidad de corriente en amperios.

Asimismo, según sea la magnitudde la medida, los materiales se pueden clasificar en conductores, aislantes y semiconductor. Además existe en ciertos materiales las temperaturas se elevan y dentro este contorno aparece un fenómenodenominado superconductividad, donde el valor de la resistencia es prácticamente nulo.

También se puede mencionar la diferencia que existe en tres resistencias de acuerdo al color, ya que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUPERMATERIALES
  • propuesta de producto con los supermateriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS