supermercados
1.- Describa y explique el proceso de transformación inputs – outputs de los supermercados que operan en Chile, incluyendo desde el back office para lacompra a proveedores, siguiendo con el transporte, refrigeración, centros de distribución, bodegas, hasta que las mercaderías llegan a las góndolas para su venta.
2.- Michael Porter acuñó lasiguiente frase célebre “En el futuro, la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros”. Explique las diferencias que presentan los principalessupermercados que operan en Chile, en términos de sus respectivas cadenas de suministros.
3.- Desarrolle un programa MRP, junto con generar el calendario de órdenes de compra y requisición delos componentes, para el siguiente producto:
Equipo de trabajo n° 1: 100 kilógramos de la marca propia de arroz para Cencosud.
Equipo de trabajo n° 2: 100 kilógramos de la marca propia de azúcarpara Cencosud.
Equipo de trabajo n° 3: 100 kilógramos de la marca propia de sal para Cencosud.
Equipo de trabajo n° 4: 100 kilógramos de la marca propia de leche entera para Cencosud.
Equipo detrabajo n° 5: 100 litros de la marca propia de aceite de oliva para Cencosud.
4.- En base a la información presentada en el caso, analice críticamente como han evolucionado las estrategias deposicionamiento de los principales supermercados que operan en el mercado nacional.
5.- A su juicio, ¿ Qué variables son claves para las estrategias de segmentación implementadas en la industria? ¿Todoslos actores enfocarán sus esfuerzos en los mismos mercados meta? Justifique su respuesta.
6.- ¿Cuál es el plazo promedio de pago de proveedores en Unimarc, Tottus y Cencosud? ¿Le parece razonable?Explicite los supuestos que haga para sus cálculos.
7.- Usted habrá escuchado que el negocio del retail es más financiero que comercial. ¿Es esta aseveración también aplicable al rubro de los...
Regístrate para leer el documento completo.