Supermodernismo.

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
SUPERMODERNISMO.
ARQUITECTURA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACION.

Nos habla acerca de la presencia que tiene cada década o era con sus simbolos relacionados con la arquitectura, en base a eso hace presencia también la globalización ya que poco a poco comienza a monopolizar la opinión de las personas en todo el mundo. Esto hace que aveces pareciara que la misma abstracción de lo que es laglobalización alrededor del mundo cubriera todo tipo de vinculación con la realidad en cualquier ámbito, también deja pensar a muchas personas que muchas cosas que suceden hoy en dia son provocadas por la misma globalización ya que todo lo asocian a ese mismo termino y eso provoca un limitante para dar una explicación a las situaciones concretas.
Todo esto vinculado con lo que es la globalización loconforma como un tema dominante de la década, la globalización se a convertido en un tema tan relevante lo cual ha provocado que temas como son la arquitectura de lo cual se hablara, pierdan cosas escenciales como contexto, lugar e identidad y a consecuencia de ello un sin numero de arquitectos ven el mundo como si fuera su propia casa en la cual pueden diseñar de igual manera en cada lugar donde se lopropongan.

POSMODERNISMO

se refiere a las décadas las cuales han sido dominadas por el posmodernismo las cuales son la década de los 70´s y 80´s esto se basaba en un rechazo total al modernismo y a los conceptos que se tenían referentes al progreso y la razón, esto provocaba que el modernismo se visualizara un tanto pobre y hacia que la gente lo viera con indiferencia fue entonces cuandodio auge el posmodernismo, el cual se le veía como un estilode inspiración clásica embellecido con motivos figurativos y adornos simbolicos que fueran fácil de comprender.
Según los posmodernos echaban dos cosas las cuales era sus fundamentos para dar mayor auge al posmodernismo y no al modernismo los cuales eran la escaza comunicación y falta de memoria.
La arquitectura moderna era tachada deambigua, inexpresiva lo cual dio mas fundamentos para apoyar mas aquel movimiento posmoderno, se dice que un edificio debe contar con un aporte o algún significado al ser apreciado, de este modo todo edificio debía tener referencias, remitirse a algo. Fue entonces cuando críticos y arquitectos querían un desiframiento de simbolos ya que el contexto legitimaba una obra y esto significaba que unedificio debía encajar con su contexto, el contexto lo daba la sensibilidad y la asimilación de los elementos del entorno y de esto derivo el concepto de que cada lugar presenta su carácter específico, de acuerdo con su situación, geográfica e histórica.

Resultan en una suerte de delirio intelectual en que todo parece estar relacionado con todo. Parodia de pseudoprofundidad que afectó a laarquitectura desde la apoteosis del posmoderno.
Rossi decía que todos tenemos una cudad análoga imaginaria vinculada a recuerdos individuales.

La posmodernidad encontró en la historia una fuente sin límites y repertorio inagotable de formas, tipos y estilos reciclables de cualquier manera. El pasado era el punto de partida para crear algo nuevo.

El posmodernismo realizó alusiones ajenas a laarquitectura desde el fácil simbolismo figurativo de Las Vegas, los bares de carretera, las obras de Disney así como referencias científicas y filosóficas. Muchos arquitectos buscaban la justificación filosófica de sus obras, adoptando un estilo de argumentación análogo. Lo que sería bueno para la filosofía tenia que serlo para la arquitectura. La filosofía posmoderna realizó variados intentos dedesmantelar la mentalidad moderna. La creencia en el progreso y los metadiscursos dieron paso al relativismo y la equivalencia. Los grandes discursos modernos se habían consumido o quedado obsoletos.

Los arquitectos tenían la misma actitud contra el modernismo y empezaron a trabajar junto a los filósofos, como Eisenman y Derrida. Jacques Derrida, Jean Baudillard, Gilles Deleuze y Francois Lyotard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen supermodernismo
  • Supermodernismo
  • Supermodernismo
  • supermodernismo
  • Construcciones sobresalientes del supermodernismo
  • SUPERMODERNISMO, ARQUITECTURA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN.
  • Supermodernismo (resumen del libro
  • Supermodernismo Y Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS