Supernanny y Alejandro

Páginas: 26 (6345 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Grupo: ESCUELA DE MUÑECAS
1º Educación Infantil A2


ÍNDICE

1. Planteamiento del tema.
2. Método: materiales, procedimiento y participantes.
3. Análisis y resultados.
4. Conclusión.





























1. PLANTEAMIENTO DEL TEMA.

Alejandro tiene 4 años y es el mayor de dos hermanos. Sus actividades diarias consisten en arrojar juguetes,colgarse de los muebles, jugar al fútbol en el pasillo, usar a su hermano como balón... Alejandro tiene mucha energía, pero la canaliza muy mal. No tiene ningún tipo de disciplina ni respeto por sus padres: Se niega a obedecer las órdenes, se ríe de las amenazas y en mejor de los casos solo consiguen que cambie la actividad que está realizando por otra de similares características. No entiende de límitesy no se detiene ante nada, incluso se llega a escapar de casa y/o sale corriendo sin control. Lo único que puede mantener a Alejandro quieto unos instantes es la televisión, que parece que lo único que puede relajarlo.

La familia de Alejandro está formada por un matrimonio biparental heterosexual. Los padres de Alejandro, Soledad y Juan Antonio, tienen una buena relación matrimonial, ademásde llevar juntos desde los 14 años (hace cinco años que se han casado). Tienen dos hijos: Alejandro de 4 años e Iker de 16 meses. Llevan una vida sencilla, les gusta estar en familia, salir de paseo y jugar con sus hijos. Viven en una buena casa en la que no parece faltar de nada.

Soledad tiene 29 años y es ama de casa, donde pasa las 24 horas trabajando. Soledad opina que Alejandro es muydesobediente, no hace caso a las órdenes y se siente sin autoridad frente a él. También comenta que su hijo es muy exigente a la hora de pedir las cosas, se pone a dar patadas a lo primero que se encuentra, coge rabietas frecuentemente y dice palabrotas. El carácter de Alejandro está haciendo que su matrimonio empeore puesto que discuten por él. Para Soledad, salir a la calle es una pesadilla:Alejandro sale corriendo solo en cuanto puede. Ella cree que Alejandro hace todo esto por llamar la atención.

Juan Antonio tiene también 29 años y trabaja como autónomo en su empresa de construcción. Respecto a Alejandro opina que le gustaría que le hiciera más caso cuando él dice las cosas porque ya no le sirven las amenazas de castigo o quitarle juguetes. Reconoce que Soledad es la que lleva todoel peso de la educación de sus hijos y de la casa y ninguno de los dos son conscientes del fallo que cometen en la crianza de Alejandro.

Después de conocer la familia al completo, podemos hablar sobre el contexto de la misma. Se observa como el matrimonio está formado por una pareja joven, de clase media, trabajadores, donde están marcados claramente los roles de cada uno: El padre se dedica asu trabajo y al llegar a casa no se implica en ninguna labor de la misma. Por otra parte, la madre es la que se encarga de todo el peso de la familia y debido a ello se aprecia en su semblante el cansancio que arrastra. La vivienda es una casa situada en un barrio tranquilo, parece ser de un pueblo.

2. MÉTODO: MATERIALES, PROCEDIMIENTO Y PARTICIPANTES

Nuestro grupo, Escuela de Muñecas,compuesto por Alexandra Mancheño, Cristina Núñez, Estefanía Ocaña, Jennifer de Pedroviejo y Beatriz Yáñez, no ha tenido la posibilidad de filmar a un niño o niña. Como consecuencia, nos han proporcionado un video en el cual podemos ver y analizar el comportamiento de Alejandro. Podemos apreciar detenidamente la relación que Alejandro tiene con su familia y la reacción de la misma ante sucomportamiento.

El procedimiento llevado a cabo para realizar el análisis ha sido el siguiente:
1. Todos los componentes del grupo hemos visto el video.
2. Hemos destacado los momentos significativos del mismo.
3. Hemos analizado los momentos mencionados, sus causas y sus consecuencias.
4. Relacionamos el análisis con la teoría.
5. Extraemos conclusiones finales.
La información para la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandro
  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS