Supernetting

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
SUPERNETTING
Una superred es un protocolo de Internet (IP) que se forma a partir de la combinación de dos o más redes (o subredes ) con un común Classless Inter-Domain Routing (CIDR) prefijo de enrutamiento. El nuevo prefijo de enrutamiento para los agregados de la red combinada de los prefijos de las redes constituyentes. No debe contener otros prefijos de las redes que no están en el mismocamino de enrutamiento. El proceso de formar una superred a menudo se llama superredes, la agregación de la ruta, o resumen de ruta.
Superredes en el Internet sirve como una estrategia preventiva para evitar la fragmentación topológica de la dirección IP del espacio utilizando un sistema de asignación jerárquica que los delegados de control de los segmentos de espacio de direcciones regionales deservicios a proveedores de la red. [1] Este método facilita la agregación de rutas regionales.
Los beneficios de superredes son la conservación del espacio de direcciones y la eficiencia obtenida en los routers en términos de almacenamiento de memoria de información de las rutas y la carga de procesamiento cuando se pongan en venta las rutas.
-------------------------------------------------Información general
En Internet la creación de redes de terminología, una superred es un bloque contiguo de subredes abordarse como una única subred en la red social más grande. Superredes siempre tienen las máscaras de subred que son más pequeñas que las máscaras de las redes de componentes.
Superredes es el proceso de agregación de rutas a múltiples redes más pequeñas, lo que ahorra espacio dealmacenamiento en la tabla de enrutamiento y simplificar las decisiones de enrutamiento. Además, los anuncios de enrutamiento a las pasarelas de vecinos se reducen. El tamaño de las tablas de enrutamiento ha aumentado rápidamente durante la expansión de Internet.
Superredes en redes grandes y complejas pueden aislar cambios en la topología de otros routers. Esto puede ayudar a mejorar la estabilidadde la red al limitar la propagación de enrutamiento de tráfico después de un enlace de red falla. Por ejemplo, si un router sólo anuncia una ruta de resumen para el router al lado, entonces no se anuncian cambios en subredes específicas dentro del rango de resumen. Esto puede reducir significativamente las actualizaciones innecesarias de enrutamiento después de un cambio de topología. Por lotanto, aumenta la velocidad de convergencia y permite un entorno más estable.

-------------------------------------------------
Requisitos de Protocolo
Superredes requiere el uso de protocolos de enrutamiento que admiten Classless Inter-Domain Routing (CIDR). Interior Gateway Routing Protocol , Exterior Gateway Protocol y la versión 1 delprotocolo de información de enrutamiento (RIPv1) se basanen con clase frente, y por lo tanto no puede transmitir información de la máscara de subred .
Mejora Interior Gateway Routing Protocol (EIGRP) es un protocolo de enrutamiento sin clase capaz de apoyo a CIDR. De forma predeterminada, EIGRP resume las rutas dentro de la tabla de enrutamiento y envía estas rutas resumidas a sus compañeros. Esto puede tener efectos adversos en entornos heterogéneos deenrutamiento con subredes no contiguas.
La familia de protocolos de enrutamiento sin clases son RIPv2, Open Shortest Path First , EIGRP y Border Gateway Protocol .
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Ejemplos
Una empresa que opera 150 servicios de contabilidad en cada uno de 50 distritos tiene un router en cada oficinaconectada con un enlace Frame Relay a su sede corporativa. Sin superredes, la tabla de enrutamiento en cualquier router dado puede dar cuenta de 150 routers en cada uno de los 50 distritos, o 7500 las diferentes redes. Sin embargo, si un sistema de direccionamiento jerárquico se implementa con superredes, a continuación, cada distrito tiene un sitio centralizado como punto de interconexión. Cada ruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supernetting, Supernetwork

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS