Superpapá

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
SuperPapá

Malaquias 4:6 “El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición”. Lucas 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo biendispuesto.

INTRODUCCIÓN
- Llevar asuntos de los hijos con sabiduria – Ejemplo canciones de marcos witt
Las personas siempre vemos algún modelo en la vida, y más cuando estamos en crecimiento, que es la etapa en la cual no tenemos muy claro qué queremos ser, cuáles van a ser nuestras actitudes en las diversas situaciones de la vida, entre otras.
Los padres son el modelo a seguir para sus hijos,siempre los hijos ven a sus padres como unos super héroes, y por ende, querrán siempre ser como ellos. Está en los padres el ser buenos o malos modelos supliendo en lo en lo afectivo, en lo espiritual, en lo social y en lo material-intelectual.

DESARROLLO
Los hijos necesitamos buenos modelos a seguir, y el gran modelo a seguir es Jesucristo y Dios Padre, Dios es el Padre modelo, y Jesucristoestando en la tierra fue nuestro ejemplo como hijos ejemplares, pero nos enfocaremos en lo que queremos de nuestros padres:
1. En lo afectivo: ¡Que me ame! – amor Agape. Hay muchos padres que si trataran a sus amigos como a sus hijos, se quedarían sin amigos.
- Que me exprese su amor.
o Necesitamos sentirnos queridos.
o Que me demuestre su amor por mí:
 Que me abrace.
 Que me bese.
 Verque ame a mamá.
 Que me exprese oralmente lo que soy para el
• Que soy importante para él
• Que me ama
• Que reconozca mis logros
- Que tome en cuenta mis puntos de vista:
o Decisiones de: Mudanzas, decisiones familiares, nuevos empleos, entre otros.
- Que me dedique tiempo: Papá ¿Cuánto vale una hora de tu tiempo?
o Pasar tiempo a solas con papá, salir a mcdonalds, parque dediversiones, cines, etc.
- Que pueda alcanzar su confianza:
o Que me escuche.
o Contarle acerca de mi novia, o la que está por serlo.
o Recibir sus buenos consejos.
o Contarle acerca de las necesidades que tenga
- Que me apoye en lo que haga: Social – Espiritual – Afectivo - Material
o Que asista a mis:
o Partidos (deporte)
o Conciertos.
o Actos cívicos.
o En mi ministerio.
- Que me discipline:o Es la parte más fea para los hijos
o Pero muy necesaria
o Nadie puede enderezar un tronco ya crecido. “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.” Pr. 19:18
o No corregir solamente con palabras. “El siervo no se corrige con palabras; Porque entiende, mas no hace caso.” Pr. 29:19
o El padre que ama castiga “Porque Jehová al que ama castiga, Comoel padre al hijo a quien quiere.” Pr. 3:12
o Castiga a tu hijo con vara: El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige. Pr. 13:24 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él. Pr. 22:15 Pr. 23:13-14 “No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara,Y librarás su alma del Seol.”
o Que esa disciplina se base en el amor “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. “ Ef. 6:4
2. En lo espiritual: Que me enseñe a ser cristiano, sacerdote, ministro de Dios 1 P. 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis lasvirtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”
- Que me enseñe con su conducta R. 2:21-22 “Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
El hombre puede engañar a todos, pero a su familia no.
o ¿Quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS