Supersmercados

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
cANALES DE DISTRIBUCION
Principales modalidades de importación y distribución: la distribución en Bélgica y Luxemburgo se efectúa por uno de los siguientes métodos:
· Estableciendo una oficina con su propia fuerza de ventas para cubrir un área del mercado, o sucursulas localizadas en las dos redgiones lingüisticas de Bélgica
· Vender por intermedio de un agente o distrubuidor para una o variasregiones.
· Venta por medio de mayoristas
· Venta directa de almacenes, almacenes por departamento, cooperativas minoristas u otras organizaciones de compra.
Los métodos de distribución difieren del producto y de la situación individual.
Principales sectores de compra: Bélgica y Luxemburgo constituyen un mercado compacto y es usual que las compañias extranjeras contraten un representante exclusivopara toda el área, quien a la vez nombre subagentes para cubrir otros sectores del mercado.
Con la división lingüistica de la población belga, la mayoría de los representantes hablan francés y flamenco, y un agnete puede cubrir todo el país. Debido a que la legislación protege los intereses de los representantes, debe tenerse especial cuidado al seleccionar uno de ellos.
A los productoresinteresados en buscar un agente o representante en Bélgica y/o Luxemburgo, se les recomienda visitar primero los países, para conocer directamente las cualidades e idoneidad de los agentes.
En general, para el caso de bienes de consumo es mejor seleccionar un distribuidor, cuando se trate de bienes de capital o equipo industrial, la venta m,ás efectiva es por intermedio de los agentes comisionistas. En elcaso de materias primas, bienes de capital, partes y suministros, dado el limitado número de compradores, la venta directa es el canal más efectivo.
Los intermediarios comerciales: el intermediario comercial puede ser un buen recurso para las pequeñas y medianas empresas cuando se trata de una primera introducción en este mercado. La gran traidción comercial del país hace que en Bélgica, el papely el peso de los intermediarios sean muy importante, por lo que tiene una gran trascendencia elegirlos bien y cuidar los términos de los contratos que se firman con ellos.
Los tipos más frecuentes son: el representante comercial, considerado como empleado y reclutado normalmente mediante anuncios en la prensa, que visita la clientela para acordar compras y condiciones; el agente comercial, quetiene caracter independiente, negicia operaciones por cuenta de uno o varios exportadores a los que está ligado por un contato sin depender de su autoridad, y el concesionario de ventas, figura especialmente protegida por la legislación, que es un empresario que trabaja en un área exclusiva bajo su propio riesgo y es remunerado normalmente, con el margen de beneficio entre su precio de compra y elde venta a los clientes.
Contratos de representación y agencia: las leyes locales son extremadamente detalladas y complejas en las relaciones entre empleador y empleado. Para el caso del contrato con un representante, cuando el principal o contratante da por terminado el compromiso sin justa causa, esta´obligado a reonocer una indemnización igual a tres meses de salario. Si la duración del contrarofue entre uno y cinco años. Cuando se trata de un periodo superior, la indemnización se incrementa en un mes de salario por cada trabajado.
En el contrato de agencia, excepto para caos especiales, el principal o el agente pueden disolver un contrato de indefinida duración sólo con la condición de un preaviso con tiempo razonable o una justa compensación determinada por las partes, si las partesno llegan a un acuerdo, el conflicto de dirimirá en la Corte.
El Grupo Delhaize fue fundado en Bélgica en 1867.

A 31 de diciembre de 2006, el Grupo Delhaize tiene una red comercial de ventas de 2.705 tiendas (que incluyen tiendas propias, franquicias y afiliadas) y emplea aproximadamente 140.000 personas. El formato de las tiendas de venta son principalmente supermercados, que representan el 85%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS