Supersticion

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
La superstición, ¿representa un problema?
Aunque la superstición es algo normal y todos en algún momento podemos tener una superstición ante algo que nos importe o preocupe, ésta afecta a todo tipode personas, y aspectos como el sexo o el nivel cultural no parecen influir significativamente en la presencia de este tipo de ideas. Sin embargo la superstición nos condiciona, nos limita e influyenegativamente en nuestra vida cotidiana.
Y así lo señala la historia, basta echar un vistazo a las cuestiones relativas a la caza de brujas. Estos actos horribles estaban justificados por lasuperstición, por ejemplo el Papa Inocencio VIII “Preocupado por la brujería (entiéndase busca de fortuna), promulga, el 5 de diciembre de 1484, la bula Summis desiderantes affectibus en la que reconoce suexistencia, derogando así el Canon Episcopi de 906 donde la Iglesia sostenía que creer en brujas era una herejía. Envía a Alemania a los inquisidores Heinrich Kramer y Jacob Sprenger ("el apóstol delrosario") donde se realizará la que es considerada como la primera “caza de brujas” de la historia” (El Papado del Renacimiento). Caza en la cual hubo enjuiciamiento, tortura, quema, condena y castigo deaquellas y aquellos a quienes la iglesia consideraba brujas. (El Papado del Renacimiento, capitulo XVI).
Otro ejemplo de la irracionalidad del miedo promovida por la superstición de las doctrinas ylos dogmas religiosos, es que los miembros de la Ciencia Cristiana rechazan toda forma de tratamiento médico en la base de que sólo Dios dará la salvación de la enfermedad. Y es así que los Testigosde Jehová, que forman una religión fundamentalista “no admiten las transfusiones de sangre ni de sus elementos constituyentes: glóbulos rojos desplasmatizados, glóbulos blancos, plaquetas, plasma, etc.El motivo que aducen es el hecho de que en varios pasajes de la Biblia, Dios prohibe comer sangre, y ellos similan esto a transfundir sangre” (Ricardo Juan Boccacci). Inclusive se niegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La superstición
  • La superstición
  • Supersticion
  • Las Supersticiones
  • Supersticiones
  • Supersticiones
  • Supersticion
  • supersticiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS