Supersticiones

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Encontrar una moneda tirada en la calle implica buena fortuna durante el día. Recoger hasta centavos, es una señal de que sabemos valorar hasta los mínimos regalos. Hay tantas cosas cotidianas quepueden ser interpretadas como signos de mala o buena suerte.

Aquí te traemos 7 supersticiones que se usan para atraer el dinero:

1. Dinero llama dinero: Nunca dejes bolsillos, carteras, bolsas ocuentas bancarias en cero.

2. Regalar una cartera vacía es de mala suerte: lo mejor es agregarle algún billetito.

3. Nunca dejar la cartera o la bolsa en el piso: es como tirar el dinero.

4.Al iniciar el año: No dejar los bolsillos vacíos.

5. Regalar dinero: en año nuevo puede significar buena suerte y prosperidad. Alacenas y despensas también deben encontrarse bien surtidas.

6.Los actores: En teatro nunca deben usar dinero ni joyería real en escena, pues es de mala suerte.

7. Hasta en las finanzas: En Wall Street usan el “factor Super Bowl”: si el equipo de la LigaAmericana triunfa, la Bolsa bajará en el año; si el de la Liga Nacional gana, las acciones subirán. El factor ha sido correcto en 30 de 37 ocasiones.

Es muy normal ver a un ruso hacer el gesto de escupirtres veces. Esto se hace para conjurar la mala suerte, especialmente cuando se están tratando planes o expresando deseos.

Varios ritos y supersticiones relacionados con los números también seconservan en la vida de los rusos. Por ejemplo, el número 13, que desde hace mucho tiempo se considera un número que trae mala suerte en muchas culturas. La cifra 666, conocida como el “número del diablo”también continúa espantando a muchas personas que, por ejemplo, rechazan poner tal número de registro en su coche.

Una gran cantidad de supersticiones se refieren al dinero e indican la abundanciao escasez de recursos en el futuro. Así, dejar botellas vacías sobre la mesa es un signo que presagia falta de dinero, como quitar las migajas de la mesa con la mano. Silbar dentro de casa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La superstición
  • La superstición
  • Supersticion
  • Las Supersticiones
  • Supersticiones
  • Supersticion
  • Supersticiones
  • Supersticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS