Supersticiones

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Para Voltaire, los conceptos: superstición, deísta y Dios tienen algo en común.

Superstición. Es convertir a Dios en un tirano con el fin de que el humano actúe como tal. En nombre de Dios sehan cometido enormes barbaries. Muchos hombres, por varios motivos, han impuesto su pensamiento a otros llegando hasta los extremos…la muerte. Por ejemplo: Desde que el cristianismo se fusionó con elestado el aguijón del poder se apodero de él. El poder extendía la religión rápidamente. Nadie se podía desviar. Había juicio y castigo para quien lo hiciera. Los grandes teólogos eran los inquisidores.Claro está que una época no se debe juzgar con los parámetros de otra distinta. Es mejor referirse a la actualidad. G. Bush asesina cientos de vidas teniendo a Cristo por excusa. Ahí está el caso dela guerra en oriente Medio. ¿Creen que Jesús fue supersticioso? Él fue indulgente. Eso enseñó.

Deísta. Cinco características. La persona deísta vive convencida de la bondad del Ser Supremo.Predica la justicia en Dios. Su creencia es universal pues no ve diferencia entre las personas, todas son creación divina. Rechaza los tratados abstractos referentes a Dios. Su creencia es natural ypráctica. El prototipo es Dondindag. Ese viejito que sabe de la existencia de un Creador a quien debe su existencia y su acción de gracias. Su conocimiento no es fruto de elucubraciones ni de complejosrazonamientos. Es connatural a su persona. Cree de alguna manera en la Providencia pero no se refugia en ella. Piensa que todo se logra con esfuerzo personal.

Dios. Para amarlo no se necesita del saberescolar. Se manifiesta en la experiencia cotidiana. Es percibido por las personas sencillas como Juez, Padre y Rey. Además es creador y dador de todo. A Él se le alaba de corazón. No está situadopor encima de las nubes del saber teológico. Se le encuentra en la práctica del bien, en el otro. El típico “asesino” de Dios es el teólogo Logomacos. Tiene una cantidad de saber lógico, metafísico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La superstición
  • La superstición
  • Supersticion
  • Las Supersticiones
  • Supersticiones
  • Supersticion
  • Supersticiones
  • Supersticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS