Supervicion

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Proyecto escolar Vamos a la Siembra integrará a niños en Guatire

Caracas, 18 Jun. AVN.- Maestras, estudiantes, padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Arturo Michelena,del sector popular El Calao, en Guatire, estado Miranda, se encuentran en los últimos preparativos para iniciar la semana entrante, en conjunto con la comunidad organizada, el proyecto Vamos a laSiembra, en el que participarán niños con o sin discapacidad del plantel.

Esta unidad educativa, que atiende las modalidades de educación inicial, primaria y especial, forma parte del proyecto Todos yTodas a la Escuela, que lleva el Ministerio para la Educación en conjunto con la Misión José Gregorio Hernández y alberga a 305 estudiantes, de los que 18 son niños con diversidad funcional: autismoy bajo nivel cognitivo.

Miguel Prepo, del consejo comunal El Calao, expresó que en vista de la inquietud de los maestros de finalizar el año escolar con un programa en beneficio de la escuela y delos mismos niños, "desde la comunidad decidimos apoyar el proyecto hidropónico en un terrenito detrás de la escuela".

Explicó que la siembra la desarrollarán en unas mesas que ya están preparadascon un abono especial que lleva cascarilla de arroz, para poder sembrar ají, pimentón, ajoporro, lechuga y tomate.

"Hacemos esto con miras a generar planes de educación para el trabajo con losmuchachos, por medio de la Misión José Gregorio Hernández", dijo.

Para hacer realidad este plan, la comunidad, maestros y padres colaboraron con los materiales, "ya que se trata de un proyecto integralcomunidad-escuela".

Por su parte, Brillismar González, cuya hija con diversidad funcional estudia desde hace dos meses primer nivel de educación inicial en esta escuela, sostuvo que la niña haevolucionado bien con todo lo que ha ido aprendiendo. "Me gusta como la tratan, hacen cosas muy bonitas, los enseñan a independizarse para tener en un futuro mejor calidad de vida", añadió.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supervicion
  • Supervicion
  • supervicion
  • Supervicion de obra
  • técnicas de supervicion
  • La supervicion Educativa
  • Supervicion Educativa
  • relacion de supervicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS