SUPERVISIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LA ORGANIZACIÓN.

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
SUPERVISIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LA ORGANIZACIÓN.

El objetivo de la Seguridad e Higiene Industrial es prevenir los accidentes laborales, los cuales se producen comoconsecuencia de las actividades de producción, por lo tanto, una producción que no contempla las medidas de seguridad e higiene no es una buena producción. Una buena producción debe satisfacer las condicionesnecesarias16 de los tres elementos indispensables, seguridad, productividad y calidad de los productos. Por tanto, contribuye a la reducción de sus socios y clientes. Crear un ambiente de trabajoacogedor disminuyendo los accidentes y brindando condiciones adecuadas en el ambiente de trabajo respecto a iluminación, polvo, ruidos y vibraciones, condiciones atmosféricas de temperatura, humedad, etc.Comunicar los descubrimientos e innovaciones logrados en cada área de interés relacionado con la prevención de accidentes.
Los supervisores prefieren cambiar de secciones para hacer lasinspecciones planeadas, ya que la confianza mata al hombre.

La familiaridad con la gente, equipo, maquinaria y medio ambiente de su propia sección, es una ventaja que puede tener el supervisor, pero esta asu vez puede ser una desventaja.

Son autoridades del trabajo:

I.- El Secretario del Trabajo y de la Previsión Social;
II.- El Director General del Trabajo;
III.- El Subdirector de Inspección;y
IV.- Los Inspectores del Trabajo.
Las autoridades señaladas en las fracciones I, II y III podrán delegar sus funciones a los servidores públicos que determinen.

Las autoridades del trabajo,en su carácter de auxiliares de las autoridades federales del trabajo, intervendrán en la vigilancia del cumplimiento de: normas relativas a Seguridad e Higiene, Capacitación y Adiestramiento;obligaciones patronales derivadas de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social; Sistema de Ahorro para el Retiro; Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas de seguridad e higiene
  • Medidas de higiene y seguridad de un restaurante
  • Medidas Preventivas De Higiene Y Seguridad
  • Manuall De Medidas De Higiene Y Seguridad
  • Aplicación de las medidas de seguridad e higiene.
  • Aplicación de las medidas de seguridad e higiene.
  • Promover Medidas De Seguridad E Higiene
  • Medidas y herramientas de seguridad seguridad e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS