Supervisión

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
1. ELEMENTOS DEL LENGUAJE ARQUITECTÓNICO



1. PLANTA: Es el principal elemento de la arquitectura, pues de allí se establecerá en que espacio será edificada la construcción y que forma sostendrá. Dicho pues; “En el estudio de la arquitectura, el primer elemento que se debe considerar es la planta; es decir, el dibujo arquitectónico de un edificio representado en secciónhorizontal. Su importancia radica en que es la mejor representación de la disposición y distribución del espacio arquitectónico, así como la como la particular articulación de sus elementos formales…”




2. MATERIALES CONSTRUCITIVOS: Estos materiales son los condicionan la factura de las edificaciones, así como las sensaciones producidas en el público de su fachadas externas e internas.Entre los materiales más utilizados se puede decir del adobe, la madera, la piedra, el mármol, el ladrillo o el hierro.




3. ELMENTOS SUSTENTENTES: Estos elementos son los que dan forma y estabilidad a las estructuras de las obras arquitectónicas. Los principales elementos son:



• Columna: “Es en pie derecho de sección circular.”

• Pilar: “Es unpie derecho exento, aunque, en este caso, de sección poligonal”

• Dintel: “Es una pieza horizontal que soporta una carga y da origen a estructuras que denominamos arquitrabadas o adinteladas.”

• Arco: “Es una pieza curva, de muy distintas formas, que sirve como elemento sustentante, en ocasiones puede no tener más que efecto ornamental…”




4.CUBIERTAS: Las cubiertas es el elemento que protege a la construcción, está cubierta se encuentra edificada en la parte superior de la obra (techo), para mayor explicación podemos decir; “En arquitectura se llama cubierta al elemento o conjunto de elementos que cierra una construcción por su parte superior: el término se aplica tanto a la parte interior de la misma como a los revestimientos otejados exteriores, que pueden responder a configuraciones y sistemas diferentes…”. Siendo la armadura, la bóveda y la cúpula.




5. LA LUZ Y EL COLOR: La arquitectura posee efectos directos e indirectos en cuanto a la luz que contribuyen a la modelación de los espacios interiores y exteriores de las obras arquitectónicas, creando de esta manera sensaciones diversas en el públicojugando de esta manera con el color de los muros y los espacios que otorgan valores simbólicos o funcionales.



6. EL VOLUMEN: Juega un papel muy importante ya que no solo es un elemento estético, sino que se usa como un representación simbólica es decir; algunas construcciones pretenden simbolizar poder y autoridad con sus grandes estructuras, añadiendo un efecto de monarquía y bellezaestética.



7. LA PROPORCION Y LA ARMONIA: Estos términos corresponden al orden que posee una edificación, siendo más específicos; “La proporción y la armonía en una obra arquitectónica residen en atender de una cierta manera el orden o concordancia de las distintas partes de un edificio en relación con su totalidad…”



1. ELEMENTOS DEL LENGUAJE PICTÓRICO



1. LALINEA: Es uno los principales elementos a cuanto lenguaje pictórico se refiere, especialmente del dibujo que “…permite la identificación y reconocimiento de las formas… De acuerdo con su trazo, su expresión plástica varía…”. No obstante “…las expresiones artísticas contemporáneas, del arabesco modernista a la retícula abstracta, han abierto para la línea un campo de aplicación mucho más amplio,rompiendo su conexión exclusiva con el dibujo; la línea ya no es necesariamente el instrumento de de definición, acotación y control conceptual en la representación artística, sino que puede emplearse con intensión decorativa…”




2. EL COLOR: Además de la línea, el color es uno de los elementos que se suele encontrar en las obras pictóricas, dando un sentido expresivos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS