Supervision Educativa

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Centro de Información Pedagógica Educar

Para Directivos y Docentes

Inicio
Planteles
Documentos
Productos
Servicios
Calendario
Contacto



La Supervisión Educativa del PaísSelecciona un texto y
clica aquí para oírlo

El 22 al 26 de noviembre del presente año, en el Teatro del Colegio 24 de Mayo, de Quito, se realizará el encuentro de la Supervisión Educativa, y"tiene como propósito analizar las tendencias sobre la gestión de apoyo y seguimiento educativo en el mundo, así como conocer y enriquecer la propuesta del nuevo modelo de supervisión educativa en elEcuador."

Esta bien que la Supervisión acuda a esta cita Pedagógica, y el Ministerio de Educación informe de los nuevos avances que sobre los procesos de supervisión se podrían elaborar a partir delas tendencias teórica actuales, muchas de las cuales tiene sustento en los logros alcanzados en el siglo anterior.



Supervisión y el Modelo Educativo Ecuatoriano.

Seria interesante que elModelo de Supervisión que se implante, considere el Modelo Educativo ecuatoriano que la Subsecretaría de Calidad , posee o lo está elaborando.

Modelo Nacional de Supervisión Escolar.

Eldocumento Modelo Nacional de Supervisión, caracteriza a la educación como centrada en el niño, con calidad, calidez, equitativo y democrático, se sustenta en un país plurinacional e Intercultural,además considera al Buen Vivir.

Calidad y Calidez

En el desarrollo de la educación también considera la correspondencia entre calidad y calidez, la primera a través de parámetros específicos y lacalidez es más bien la actitud humana hacia relaciones vitales satisfactorias para las partes.

Solamente será necesario determinar que la atención de necesidades y realidades especificas, regionales,interculturales ... , diferenciarán a las instituciones educativas y establecer sesgos dentro de los niveles de evaluación, sobre todo si se usan instrumentos uniformes e ignorando la complejidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervision Educativa
  • La supervisión educativa
  • Supervision educativa
  • Supervision educativa
  • Supervision Educativa
  • Supervisión educativa
  • Supervision Educativa
  • Supervisiòn Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS