supervision educativa

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013

Opinión Personal
Tras la lectura de este libro, me ha hecho pensar y recapacitar muchas cosas que, de normal, no habría hecho.
Nada más comenzar la lectura de la narración, me dí cuenta quelas descripciones de los personajes expuestas al principio, son cada vez más coherentes.
Durante la lectura, pensé que, la mejor manera de entender el contenido, sería ponerme en situación y,llegué a la conclusión que, en un principio, sería como el liliputiense Hem que se niega a ver el cambio, pero, con el paso del tiempo, sería como el liliputiense Haw que aprendería a adaptarme alcambio.
Ante un cambio en una situación de la vida cotidiana, cada persona reacciona de una manera diferente.
Para poder entender mejor el contenido, decidí hacer el resumen por separado para,así, explicar mejor el contenido.
En conclusión, para mí el libro ha sido de gran ayuda ya que, tal y como dice su título ("Como adaptarnos a un mundo en constante cambio"), me ha hevho ver lavida desde otro punto de vista.

Esta simple fábula se apoya en 4 personajes (2 ratones y 2 liliputienses) cuyo principal objetivo es alcanzar su propio “Queso” para lo cual deben atravesarun largo laberinto.
El autor realiza una metáfora en la que que el queso se refiere a aquello que cada persona desea alcanzar en su vida (amor, dinero, éxito profesional, reconocimiento social) yel laberinto, a todos los obstáculos que se presentan en la vida real causantes del abandono o la consecución de dicho objetivo.
El tema que se aborda es el cambio. El mundo se mueve rápido,por lo que no se puede vivir del pasado, de la cosecha, pues llegará el momento en que esta se agote o se pierda por una gran tempestad. Por lo cual, ¿qué genera el cambio, cuáles son susconsecuencias?. Se formulan en la lectura una serie de reflexiones que seguramente, ante una situación de cambio, la sociedad se acaba preguntando, como son:
- ¿Tener Queso te hace feliz?;
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervision Educativa
  • La supervisión educativa
  • Supervision educativa
  • Supervision educativa
  • Supervision Educativa
  • Supervision Educativa
  • Supervisión educativa
  • Supervision Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS