Supervision educativa

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA

FACULTAD DE CIENCIAS Y FILOSOFÍA

TESIS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN “SERVLET” CON UN ENTORNO GRÁFICO BÁSICO Y AVANZADO EN PROGRAMACIÓN

SEMINARIO DE TESIS ii

ALUMNO: CHARLES ALCÁNTARA PINEDA

AÑO: 2004 II

agradecimientos y crèditos

Agradezco a mis padres que día a día con su esfuerzo y experiencia hacen progresar mi vida profesional con eldebido apoyo económico, y a nuestros educadores que con su ayuda en la toma de datos, el préstamo de literatura, equipo, la asistencia en la preparación de tablas e ilustraciones, y todas las sugerencias útiles que me han brindado para el desarrollo de mi investigación.

resumen

Agradecemos a nuestros padres que día a día con su esfuerzo y experiencia hacen progresar nuestras vidasprofesionales con el debido apoyo económico, y a nuestros educadores que con su ayuda en la toma
de datos, el préstamo de literatura, equipo, la asistencia en la preparación de tablas e ilustraciones, y todas las sugerencias útiles que nos han brindado para el desarrollo de nuestra investigación.

Damos todo el crédito a la Facultad de Ciencias y Filosofía de la Universidad Cayetano Heredia la cual nos abrindado la mas amplia, adecuada y efectiva educación.

contenido

Agradecemos a nuestros padres que día a día con su esfuerzo y experiencia hacen progresar nuestras vidas profesionales con el debido apoyo económico, y a nuestros educadores que con su ayuda en la toma
de datos, el préstamo de literatura, equipo, la asistencia en la preparación de tablas e ilustraciones, y todas lassugerencias útiles que nos han brindado para el desarrollo de nuestra investigación.

Damos todo el crédito a la Facultad de Ciencias y Filosofía de la Universidad Cayetano Heredia la cual nos a brindado la mas amplia, adecuada y efectiva educación.

INTRODUCCIÓN

Las encuestas es uno de los métodos más utilizados en la investigación, fundamentalmente ya que a través de las encuestas se puederecoger gran cantidad de datos tales como actitudes, intereses, opiniones, conocimiento, comportamiento (pasado, presente y pretendido), así como los datos de clasificación relativos a medidas de carácter demográfico y socio – económico. La captación de información a través de las encuestas se realiza con la colaboración expresa de los individuos encuestados y utilizando un cuestionario estructuradocomo instrumento para la recogida de la información.

En la actualidad un gran porcentaje de las encuestas se vienen realizando utilizando una serie de medios electrónicos, tales como la computadora y otros dispositivos. Sin embargo estos por lo general se encuentran ciertamente limitados a un porcentaje de la población que cuenta con los medios para desarrollarla, además que para poderhacerlo en forma adecuada deben también tener un nivel de educación suficiente, lo cual en muchos casos nos limita puesto que si dirigimos nuestra encuesta hacia personas de bajos recursos económicos, es mas que probable que no cuenten ni con un PC a disposición, ni con el conocimiento para poderla operar correctamente.

Así pues también se realiza la típica encuesta a la que estamos acostumbrados,a las personas que van de lugar en lugar con una hoja de papel y un lapicero para que llenemos una serie de preguntas. Si bien este tipo de encuesta a simple vista parece ser un poco de décadas anteriores, da excelentes resultados en muchos casos. Sin embargo este tipo de encuestas genera muchos gastos no visibles a simple vista tales como, encuestadoras, materiales, digitadotas y demás. Muyaparte de los errores que se comentes en el momento de la digitación de los resultados, además de las confusas que pueden llegar a ser las respuestas de los encuestados.

Debido a ello se desea tratar de conseguir lo mejor de ambos mundos, utilizando un medio electrónico como podría ser un palm y con la ayuda de una encuestadora que oriente al participante en su utilización, la cual nos daria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervision Educativa
  • La supervisión educativa
  • Supervision educativa
  • Supervision educativa
  • Supervision Educativa
  • Supervision Educativa
  • Supervisión educativa
  • Supervision Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS