Supervision Y Dirección

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
“SUPERVISIÓN Y DIRECCIÓN”

Dentro de las primeras referencias que sugiere el término escuela/centro educativo se relacionan con su función y su funcionamiento. Por una parte, alude a su condiciónde institución para favorecer el proceso de socialización de la persona y potencializar la formación de sus valores y por su naturaleza cuenta con una organización que configura de manera integralmetas, estructuras y propósitos con vistas a conseguir el mejor cumplimiento en su función, siempre especializada en la sociedad.
Toda institución debe fomentar gestiones en su práctica pedagógicaconsiderando a sus actores básicos en su esfuerzo por constituir en el espacio institucional escolar, una comunidad de aprendizaje efectivo, significativo y de calidad puesto que toda escuela depende de lasustentabilidad de una política educativa que maneja el sistema educativo nacional.
La organización en las instituciones es factible a cambios de directivos o docentes, propias acciones generalesde políticas, promoción de cursos de actualización, falsos incentivos de autoridades de diferentes niveles y sobre todo a la normatividad general que rige la vida escolar con reformas sin sustentoeconómico, por lo que una institución educativa para que se constituya en una comunidad de aprendizaje innovador, se necesita invertir en su capacidad de estructura; tanto pedagógico, administrativo ytecnológico para asumir un verdadero compromiso de rendir cuentas en su propio nivel de desempeño, contando con las herramientas adecuadas para el servicio de calidad.

ENTREVISTA
Durante la entrevistahacia el director menciona que de acuerdo al Acta de donación de la institución el terreno fue dado para la construcción de la escuela, por lo que se cuenta con este documento. La Autorización de laclave del C.C.T. fue otorgada el 13 de Octubre de 1972. Así mismo, dentro de la organización del plantel de acuerdo con el Organigrama está integrado jerárquicamente en por el director, seguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de direccion y/o supervision
  • Direccion y motivacion mediante la supervisión
  • Diferencia Supervision Y Direccion
  • direccion supervision 1
  • Direccion o Supervision De Personal
  • Exposición Dirección Supervisión
  • La Direccion Y La Supervision
  • Direccion, Liderazgo,Supervision Y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS