supervision y monitoreo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
PRESENTACION


Hace tiempo los altos ejecutivos buscan maneras de controlar mejor las empresas que dirigen. Los controles internos se implantan con el fin de detectar, en el plazo deseado,cualquier desviación respecto a los objetivos establecidos por la empresa.
El sistema de control interno está entrelazado con las actividades operativas de la entidad y existe por razones empresarialesfundamentales. Es más efectivo cuando los controles se incorporan a la infraestructura de la sociedad y forman parte de la esencia de la empresa. Mediante los controles “incorporados” se fomenta lacalidad y las iniciativas de delegación de poderes.

















MONITOREO Y/O SUPERVISIÓN


1. DEFINICIÓN GENERAL DE SUPERVISIÓN Y MONITOREO

En su concepción más amplia, elmonitoreo es una herramienta de gestión y de supervisión para controlar el avance de los proyectos, programas o planes en ejecución, el cual proporciona información sistemática, uniforme y fiable,permitiendo comparar los resultados con lo que se planificó.

La supervisión es el acto de observar el trabajo o tareas de otro. Es ejercer la inspección de un trabajo realizado por otra persona. Quiensupervisa se encuentra en una situación de superioridad jerárquica, ya que tiene la capacidad o la facultad de determinar si la acción supervisada es correcta o no.


2. MONITOREO Y/O SUPERVISIÓNDENTRO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO


Según COSO “la supervisión proporciona la certeza de que los controles internos continúan funcionando de manera efectiva”.


Los sistemas de control internorequieren supervisión, es decir, un proceso que comprueba que se mantiene el adecuado funcionamiento del sistema a lo largo del tiempo.

Las deficiencias detectadas en el control interno deberánser notificadas a niveles superiores, mientras que la alta dirección y el consejo de administración deberán ser informados de los aspectos significativos observados.

“Todo el proceso debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Supervision Y Monitoreo
  • Plan anual de supervision y monitoreo
  • PLAN DE SUPERVISIÓN Y MONITOREO PARA UNA I.E.
  • Supervision y monitoreo
  • Supervision y monitoreo
  • supervision evaluacion y monitoreo
  • Monitoreo
  • Monitoreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS