Supervision y planeacion de auditoria

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCION………………………..2


MARCO TEÓRICO……………………...3


DESCRIPCION…………………………..4


CONCLUSIÓN…………………………..9


BIBLIOGRAFÍA…………………………..10






FEBRERO 2011





INTRODUCCION

El propósito es el de establecer normas y proporcionar lineamientos sobre la planeación de una auditoría de estados financieros. Tiene como marco de referenciael contexto de las auditorías recurrentes. En una primera auditoría, el auditor puede necesitar extender el proceso de planeación más allá de los asuntos que aquí se discuten.
Así mismo conocer el estado en el que se encuentra la entidad y cerciorar que la información documentada y asentada se este llevando de manera correcta y adecuada.MARCO HISTORICO

Análisis de los temas de auditoria incluidos en este planeación y supervisión de auditoria que se refiere a la supervisión de las transacciones monetarias que se llevan a cabo en una empresa realizadas por un contador publico; esta se realiza porque hay cierta desconfianza sobre las partidas de la empresa y se realiza solo por contadores públicos autorizadosllamados auditores, estos se encargan de analizar, demostrar y vigilar que las partidas que se han asentado sean correctas y estén fundamentadas por los códigos que marca la ley. Información que nos servirá en para continuar con los planeamientos de auditoria.




















CONTROL INTERNO

Contra mayor y compleja sea una empresa, mayor será laimportancia de un adecuado sistema de control interno, entonces una empresa unipersonal no necesita de un sistema de control complejo.
Pero cuando tenemos empresas que tienen más de un dueño, muchos empleados, y muchas tareas delegadas. Por lo tanto los dueños pierden control y es necesario un mecanismo de control interno. Este sistema deberá ser sofisticado y complejo según se requiera en función dela complejidad de la organización.
Con las organizaciones de tipo multinacional, los directivos imparten órdenes hacia sus filiales en distintos países, pero el cumplimiento de las mismas no puede ser controlado con su participación frecuente. Pero si así fuese su presencia no asegura que se eviten los fraudes.
Entonces cuanto mas se alejan los propietarios de las operaciones mas es necesario sehace la existencia de un sistema de control interno estructurado
Dos tipos de controles internos (administrativos y contables)
El control interno administrativo no esta limitado al plan de la organización y procedimientos que se relaciona con el proceso de decisión que lleva a la autorización de intercambios
Entonces el control interno administrativo se relaciona con la eficiencia en lasoperaciones establecidas por el ente.
El control interno contable comprende el plan de la organización y los registros que conciernen a la salvaguarda de los activos y a la confiabilidad de los registros contables. Estos tipos de controles brindan seguridad razonable:
1-Los intercambios son ejecutados de acuerdo con autorizaciones generales o
Especificas de la gerencia
2- Se registran los cambiospara: * mantener un control adecuado * y permitir la preparación de los estados financieros
3- Se salvaguardan los activos solo accesandolos con autorización
4- Los activos registrados son comparados con las existencias.
Control interno administrativo: Cotización de compras, el mas barato
Control interno contable: Perfecta registración de ingresos de MP-.

CONTROL INTERNO EN EL RIESGO DEAUDITORIA

El propósito de la auditoria es brindar seguridad razonable de la información en los estados contables y estén libres estos de errores sustanciales y aseveraciones erróneas.
Al expresar una opinión el auditor puede tener los siguientes riesgos :
* Que exista error sustancia y en el proceso de preparación de los EECC.
* Que los controles internos fallen y no se detecte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Y Supervision En Auditoria
  • PLANEACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL TRABAJO DE AUDITORÍA
  • planeacion y supervision del trabajo de auditoria
  • Planeacion Y Supervision De La Auditoria
  • Planeacion y supervision
  • Auditoría Planeación
  • Planeacion de auditoria
  • Planeacion de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS