Supervision

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
EL SUPERVISOR
Yadira Osorio G.

PROGRAMA
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Definición de supervisor Lo que se requiere al supervisar Objetivos de supervisor Papel del supervisor El éxito del supervisor Concepto de supervisor Características del supervisor Funciones del supervisor El supervisor dentro de la organización Principios de la supervisión Características del supervisor Los10 mandamientos del supervisor

FORMA DE EVALUACIÓN
20% PRIMER PARCIAL-17 DE MARZO 10% TRABAJO ESCRITO 20% SEGUNDO PARCIAL – 28 DE ABRIL 10% EXPOSICION ALUMNO 20% EXAMEN FINAL 10% TRABAJO ESCRITO 10% APRECIATIVA

REGLAS DEL JUEGO
• • • • •

ASISTENCIA CON 3 FALLAS PIERDE MATERIA NO COMER EN CLASE NO CELULARES ORTOGRAFIA EN QUIZES Y EXAMENES YO ENTIENDA, APRECIATIVA RESPETO POR SUSCOMPAÑEROS

EL SUPERVISOR
La Supervisión, según la Etimología significa “mirar desde lo alto”, lo cual induce la idea de una visión global.

EL SUPERVISOR
En su concepto más propio supervisión es un proceso mediante el cual una persona procesadora de un caudal de conocimientos y experiencias, asume la responsabilidad de dirigir a otras para obtener con ellos resultados que les son comunes.

ELSUPERVISOR
Hoy más que nunca, se requiere en las empresas hombres pensantes, capaces de producir con altos niveles de productividad en un ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores.

SUPERVISAR EFECTIVAMENTE REQUIERE:
Planificar, organizar, dirigir, ejecutar retroalimentar constantemente. Exige constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer característicasindividuales en la persona que cumple esta misión.

LA SUPERVISION ES UN ACTIVIDAD TECNICA Y ESPECIALIZADA.
Que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecución debienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercado de consumidores, cada día más exigente, y que mediante su gestión puede contribuir al éxito de la empresa.

OBJETIVOS DEL SUPERVISOR
CONSEGUIR LA COLABORACION (SIEMPRE) DE LOS DEMAS PARA LLEVAR A CABO FUNCIONES DE SU DEPARTAMENTO O AREA (SU NEGOCIO) DE UNA MANERA EFICIENTE Y ASI LOGRAR LAS METAS

OBJETIVOSDEL SUPERVISOR
1. Mejorar la productividad de los empleados 2. Desarrollar un uso óptimo de los recursos 3. Obtener una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada 4. Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral 5. Monitorear las actitudes de los subordinados 6. Contribuir a mejorar las condiciones laborales

PAPEL DEL SUPERVISOR
No hay labor más importante, difícil yexigente que la supervisión del trabajo ajeno. Una buena supervisión reclama más conocimientos, habilidad, sentido común y previsión que casi cualquier otra clase de trabajo.

EL ÉXITO DEL SUPERVISOR EN SU DESEMPEÑO DE SUS LABORES:
determina el éxito o el fracaso de los programas y objetivos del departamento. El individuo sólo puede llegar a ser buen supervisor a. través de una gran dedicacióna tan difícil trabajo y de una experiencia ilustrativa y satisfactoria adquirida por medio de programas formales de adiestramiento y de la práctica informal del trabajo.

CONCEPTO DE SUPERVISOR
El termino supervisor se aplica en todos los niveles de la administración a quienes dirigen las actividades de otros. Pero se ha vuelto costumbre aplicarlo sólo a las personas de los niveles inferioresde la jerarquía administrativa.
El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. De él depende la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúa el trabajo y conoce a todos los trabajadores.

CARACTERISTICAS DEL SUPERVISOR:
Conocimiento del Trabajo: Esto implica que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS