Supervision

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
LEY GENERAL DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE DEL
ESTADO
La presente Ley tiene por objeto regular la prevención, preservación y restauración del equilibrio ecológico, asícomo la protección al ambiente en el territorio del Estado. Sus disposiciones son de orden público e interés social. En cada municipio existirá una Unidad Administrativa de Ecología que se encargará deaplicar las disposiciones que esta Ley les señala como de su competencia.
La presente Ley distribuirá, para su ejercicio, las atribuciones que en materia de conservación ecológica y protección alambiente correspondan al Ejecutivo del Estado y a los ayuntamientos. El Ejecutivo del Estado y los Ayuntamientos promoverán la participación y corresponsabilidad de la sociedad en la formulación de lapolítica ecológica, en la aplicación de sus instrumentos para la elaboración de programas, en actividades de información y observancia de la Ley, además de las acciones de preservación y restauracióndel equilibrio ecológico y protección al ambiente que se emprendan.
El Plan de Ordenamiento Ecológico del Estado, establecerá las bases y principios generales, de dónde emanarán los siguientesplanes específicos: el Plan Regulador de Emisiones del Estado, el Plan Hidráulico del Estado, el Plan de Agua Limpia del Estado, el Plan para el Aprovechamiento Integral de los Recursos Naturales en laVivienda del Estado, el Plan de Manejo Integral de Desechos Sólidos y Materias Primas del Estado y el Plan de Prevención y Control de Contingencias Ambientales y Emergencias Ecológicas en el Estado.Las áreas naturales a que se refiere el presente capítulo podrán ser objeto de protección como reservas ecológicas, para los propósitos, efectos y modalidades que esta Ley y demás ordenamientosaplicables se señalan, mediante la imposición de las limitaciones que prescriban las autoridades competentes.
Los parques estatales se constituirán conforme las disposiciones de la presente Ley, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS