Supervision

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
PROFESIONAL TECNICO BACHILLER EN CONTROL DE CALIDAD

MATERIA:
APLICACIÓN DE TECNICAS DE SUPERVISION

PROFESOR:
ING. JUAN ANTONIO RIVAS RAMIREZ

PRODUCTO:
ANALISIS DE UN PROCESO CRÍTICO

ALUMNO:
DELGADILLO CARRILLO EDUARDO

GRUPO:
5202

INDICE

Introducción………………………………………………………..3

Resumen…………………………………………………………..3

Marco teórico………………………………………………………4-10Metodología……………………………………………………….10

Desarrollo de la actividad (Análisis de un proceso critico)……11-13

Conclusiones……………………………………………………..14

Bibliografía………………………………………………………..14

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se presentara un proceso el cual se analizara de una manera detallada el proceso de la elaboración de una pieza maquinada de principio a fin tomado en cuenta cada paso para que en el análisis se puedadeterminar los puntos críticos y en dado caso determinar un FODA para que de la misma manera podamos tomar en cuenta todos los factores implicados para este trabajo.

RESUMEN

En el siguiente trabajo se conocerá un proceso el cual se realiza en la empresa INDUSTRIAS FAIRBANKS MORSE S.A. DE C.V. el cual tuve la oportunidad de observar y tomar notas relativas al mismo para realizar un análisis quepermitiera ver los errores que se cometen en la realización de actividades antes durante y después del proceso, también fuera del mismo ya que en mis hallazgos me pude percatar de que no solo el proceso era el que fallaba si no también otros aspectos fuera del área de trabajo irrelevantes en cierta manera pero que afectaban en algún punto la correcta realización de las actividades dentro de laempresa por lo cual a continuación se presentara la información.

MARCO TEORICO
C. Análisis y solución de problemas en el área de trabajo.
Las Ocho disciplinas para la resolución de problemas (en inglés Eight Disciplines Problem Solving) consiste en método empleado para la resolución de problemas el cual es usado más frecuentemente por ingenieros de calidad, sin embargo puede ser utilizado porcualquier persona para la solución de problemas en cualquier área de trabajo. Posee otros nombres como son: 8D, resolución de problemas 8-D, G8D o Global 8D. El Gobierno de los Estados Unidos fue el primero en estandarizar el método 8D durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo referencia a él como Military Standard 1520: Corrective action and disposition system for nonconforming material (alespañol, Estándar Militar 1520: Acción correctiva y sistema de disposición para material no conforme).
El método 8D se usa para identificar, corregir y eliminar problemas. Esta metodología es de gran utilidad en la mejora de productos y procesos. Establece una práctica estándar basada en hechos. Se concentra en el origen del problema mediante la determinación de la causa raíz.
D1: Formación de unequipo de expertos que cubran todas las funciones.
D2: Definición íntegra del problema.
D3: Implementar y verificar una acción de contención provisional.
D4: Identificar y verificar la causa raíz.
D5: Determinar y verificar acciones correctivas permanentes (en inglés Permanent Corrective Actions, PCAs). Así como definición de acciones preventivas para evitar que un problema similar surja denuevo.
D6: Implementar y verificar las acciones correctivas permanentes.
D7: Prevenir la re-ocurrencia del problema y/o su causa raíz.
D8: Reconocer los esfuerzos del equipo.
La explicación de cada una de las 8D las explico a continuación.
D1: Formación de un equipo de expertos que cubran todas las funciones. Es la parte más importante del uso de las 8D. Si el equipo conformado no posee elconocimiento, habilidades e inclusive la autoridad para dar una solución al problema no se logrará avanzar. Dentro de este punto es necesario que explique los roles que juega cada integrante del equipo, la estructura y responsabilidades. Invite a personal capacitado en el área relacionada al problema.
D2: Definición del problema. Simplifique el problema, hágalo entendible para todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS