Supervision
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello
Puerto Cabello-Edo. Carabobo
UNIDAD II: ROL DEL SUPERVISOR, COMUNICACIÓN, BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN, MOTIVACION, NECESIDADES DEL SER HUMANO.
Profesor:Bachilleres:
Ing. Néstor Mujica Frandy Lugo C.I:
Luis Ugarte C.I:
Regulo Perez C.I:
Alexander Polanco C.I:Edixon Torres C.I: 21198161
Puerto Cabello Mayo del 2012
Rol del supervisor
El supervisor es la persona a la cual se le ha encomendado el rol de dirigir; de orientar, y como su misma palabra lo indica supervisar.
El rol del supervisor es la resolución de problemas, ya sean esporádicos o por el azar a través de su grupo de trabajo:
¿Hay soluciónen términos de lo que puede hacer el supervisor?
En el fondo tiene tres tareas:
a) Dirigir el proceso a la resolución del problema.
b) Asegurar la cooperación del grupo, de tal manera que el grupo esté en condiciones de desarrollar la tarea y tengan las posibilidades de decisión
c) Tiene que mantener a cada miembro del grupo en el estado de “querer hacer” de tal modo que el “saber hacer”, “elpoder hacer” y su creatividad e ideas contribuyan a la resolución del problema.
¿Cómo lo logra el supervisor?
a) Recoge las ideas y las ordena
b) Se ocupa de que cada miembro del grupo de trabajo de su opinión
c) Transparenta cada una de las fases de la resolución del problema y las trata en forma separada
d) Motiva a los miembros a través de preguntas y discusión dirigida, respetando lasreglas del juego previamente establecidas
e) Hace visible las ideas, pensamientos y soluciones
f) En caso de afirmaciones categóricas, pregunta para su concreción
g) No evalúa las afirmaciones del grupo, (excepto que sean evaluadas por parte de algún miembro del grupo)
Como se quisiera que tuviera tres habilidades fundamentales:
1. el entendimiento, la cual descansa en el trasfondo deposibilidades, de cursos alternativos de acción y de rutinas,
2. y la habilidad de anticipar de una forma tal que a uno le permite ver inmediatamente lo que es posible hacer.
3. Un estado de ánimo o el modo particular que tenemos de estar situados en el mundo
Hasta no hace mucho, la alta calidad y el buen servicio eran los factores claves del éxito competitivo, pasando ser moneda corriente. Sin ambosfactores una empresa pierde.
Las empresas deben aprender a competir de maneras nuevas, lo cual incluye la capacidad para desarrollar y entregar productos con mayor rapidez, así como ganar a través de un mejor diseño y estilo de producto y para aumentar la oferta con más beneficios, y además la capacidad para construir una relación de largo plazo, mutuamente rentable, con el cliente y asísucesivamente.
El acto de comunicar es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y, a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información.
Comunicación
La comunicación constituye una característica yuna necesidad de las personas y de las sociedades con el objetivo de poder intercambiarse informaciones y relacionarse entre sí.
El proceso de comunicación
El proceso de comunicación supone la intervención activa y dinámica, de todos los elementos descritos anteriormente, creando una secuencia organizada en la que todos intervienen en mayor o menor grado, en uno o varios momentos de esa...
Regístrate para leer el documento completo.