Supervision

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
LA FUNCION DEL SUPERVISOR









DAVID RODRIGUEZ GONZALEZ
# EST. S00188089
HURM 715
LA SUPERVISIÓN AVANZADA
Universidad del Turabo
Escuela de Estudios Profesionales
Programa AHORA
Centro de Isabela





















23 DE MAYO DE 2013

TABLA DE CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………………………………….1
La Función DelSupervisor……………………………………………………………..…………2
Conclusión……………………………………………………………………………...…………5
Referencias………………………………………………………………………………………...6





































HURM 715 PAGE 1
INTRODUCCION
El ensayo que presento a continuación se titula “Las Funciones Del Supervisor” que nos muestra de cómo debe ser un supervisor, como se debe caracterizar, cuáles son sus funciones, también podremos encontrar lo que es elconcepto de Supervisión, otro tema que podremos encontrar es la importancia de la misma, las reglas que hay para poder ser supervisor.
Primero voy a definir lo que es un supervisor. El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. La calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores depende de él. Son laboresimprescindibles del supervisor dirigir y evaluar el trabajo de todos los trabajadores, quienes deben conocer uno a uno. Pero no son las únicas. Las funciones del supervisor son claves, dentro en cualquier empresa.
El supervisor moderno ha dejado de ser un simple capataz y debe ser el líder nato del grupo para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la práctica de lahabilidad administrativa y de los aspectos técnicos de su cargo.
Un supervisor deberá cumplir con las siguientes características:
Conocimiento del Trabajo: Esto implica que deba conocer la tecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, los costos  esperados, los procesos necesarios, etc.
Conocimiento de susresponsabilidades: El supervisor debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad, producción, calidad, etc. Esta es una de las características del supervisor más importantes.
Habilidad para instruir: El supervisor necesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados óptimos. Las informaciones, al igual que lasinstrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas.
Habilidades para mejorar métodos: El supervisor debe aprovechar de la mejor forma posible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos los que la empresa facilite, siendo crítico de su gestión para que de esta manera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorando continuamente todos los procesos del trabajo.Habilidades para dirigir: El supervisor debe ejercer liderazgo con la suficiente confianza y convicción  para lograr la credibilidad y la colaboración de su personal.
Estas características complementan las funciones del supervisor que el profesional debe desarrollar en las grandes empresas. No se trata solamente de una persona que tiene empleados a su cargo sino de un verdadero “motivador”.HURM 715 PAGE 2
Las Funciones del Supervisor
La función del supervisor es resolver problemas, apoyar a los empleados y no ser un censurador de que siempre los critica. Los empleados tienen que sentirse bien al verlo y no buscar razones para ausentarse cuando se realicen las visitas.  Los supervisores en todos los niveles y en todas las secciones de la organización tienen un número de funcionesbásicas que incluyen: 
1. Establecer objetivos de desempeño, que son las actividades que un empleado debe realizar a cierto plazo en forma participativa para que cada uno serpa lo que se espera de él.
2. Resolver cualquier conflicto o problema de desempeño que se presente y motivar a los empleados para que hagan mejor su trabajo.
3. Tener un contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS