supervision

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014

Procedimientos para la supervisión

Hablar del PROCESO ADMINISTRATIVO es un tema muy interesante, puesto que los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único; además teniendo en cuenta que es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabouna actividad o lograr un objetivo.
Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales: planificación, organización, dirección y control; constituyen el proceso de la administración. Considerando que cada una de las funciones cumplen un rol preponderante; planteándose el poder lograr el proceso de administrar a través de estos pasos específicamente:
 LA PLANIFICACIÓN, paradeterminar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
 LA ORGANIZACIÓN, para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
 LA DIRECCIÓN del gerente para que dirija las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
 EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.

Técnicas de Supervisón:

Losmétodos o técnicas de la supervisión son formas determinadas de hacer algo, es decir, son instrumentos con los que se logran resultados. Incluyen planificación, organización, toma de decisiones, evaluación, clasificación de puestos, sanciones disciplinarias, adiestramiento, seguridad e infinidad de otras actividades similares. El supervisor debe basarse teniendo en cuenta los objetivos yprincipios que habrán de aplicarse y que deban realizarse mediante el empleo de varias técnicas.

Otras técnicas
Los métodos o técnicas de la supervisión son formas determinadas de hacer algo, es decir, son instrumentos con los que se logran resultados. Incluyen planificación, organización, toma de decisiones, evaluación, clasificación de puestos, sanciones disciplinarias, adiestramiento, seguridad einfinidad de otras actividades similares.
Los supervisores deben de estar en condiciones de:
· Entender los principios y fundamentos del Coaching, como un instrumento del liderazgo efectivo. 
· Determinar su propio estilo de supervisión.
· Identificar los componentes prácticos del Coaching: las técnicas de reconocimiento, motivación, apertura en la comunicación y corrección de las conductas.· Ejercer una supervisión cercana, motivadora y constructiva, basada en el arte de saber escuchar, saber comprometer y saber motivar.
· Analizar las fortalezas y debilidades para iniciar su camino de coaches.
Todo individuo que tiene autoridad, en interés del patrón, para contratar, transferir, suspender, despedir, recontratar, promover, destituir, recompensar o disciplinar a otros empleados,la responsabilidad para dirigirlos, ajustar sus demandas, o recomendar efectivamente tal acción si en conexión con lo anterior el ejercicio de tal autoridad, no es de naturaleza meramente rutinaria, sino que requiere el uso de un criterio independiente.

Enfoque Humanista en la Supervisión:
La supervisión humanista, presenta interés por cuanto permite que el supervisor desarrolle laautorrealización y autosatisfacción como necesidad básica y fundamental del hombre, a nivel institucional, lo compromete con el proceso administrativo y en el desarrollo de competencias que optimicen la supervisión humanista. También, se destaca por el uso de nuevas herramientas y metodologías para satisfacer necesidades y motivaciones en la búsqueda de alternativas innovadoras que generen gerencia de altacalidad, por lo tanto, la jerarquía de las necesidades son útiles durante el proceso supervisorio ya que incrementan la motivación y satisfacción que hacen posible la supervisión de manera justa. Además, se incorporan la autorrealización y el auto-respeto como una experiencia auto-correctiva que incide en la aplicación de altas competencias y habilidades en el área de trabajo gratificando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS