Supervision

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
RESPONSABILIDADES DEL SUPERVISOR EN UNA ORGANIZACIÓN.



PRINCIPIOS DE LA SUPERVISIÓN
1.- La dirección y supervisión no pueden separarse ni establecerse aparte una de otra. Son funciones coordinadas, complementarias y mutuamente compartidas en el funcionamiento de cualquier organización. 2.- La dirección se ocupa de las condiciones y operaciones de la empresa en general y la supervisión seocupa de mejorar un trabajo o labor en particular.

3.- La supervisión debe ser sensible a los cambios, estar impregnada de una actitud experimental y debe dedicarse continuamente a la reevaluación de los objetivos y a la evaluación de los materiales, políticas y métodos, de tal forma que el supervisor debe: a) Respetar la personalidad, las diferencias individuales y buscar la forma deproporcionar oportunidades para la mejor expresión creativa de cada personalidad. b) Proporcionar oportunidades para la formación conjunta de políticas y planes acogiendo gustosamente y utilizando la libre expresión y las aportaciones de todos los interesados. c) Estimular la confianza y responsabilidad de cada persona en el desempeño de sus obligaciones.

d) Basarse en el supuesto de que loscolaboradores pueden mejorar. Tendrá que aceptar idiosincrasias, renuencia a colaborar y el antagonismo como características humanas, exactamente del mismo modo que acepta lo razonable: cooperación y una actividad enérgica.
e) Sustituir la función dirigente por la autoridad, que debe reconocerse como derivada de los hechos propios de la situación. La autoridad personal, si fuere necesaria debe derivarsede la planeación del grupo. f) Basarse en una filosofía democrática. g) Emplear métodos y actitudes científicas aplicables al trabajo, al trabajador y a los procesos de trabajo. h) Emplear procesos de lógica en el estudio, el mejoramiento, la evaluación del trabajo, el trabajador y los procesos trabajo, en las situaciones que no sean aplicables los métodos de la ciencia.

i) Proporcionaroportunidades para ejercitar la originalidad y para fomentar contribuciones singulares de auto expresión creadora. Debe buscar y desarrollar habilidades innatas.
j) Determinar procedimientos y acciones basándose en las necesidades de cada situación. k) Conformar y manipular expresamente el ambiente de trabajo para que se logren los mejores resultados. l) Desempeñarse de forma creativa. m) Realizarse através de una serie de actividades orientadas, proyectadas, programadas y ejecutadas de forma colaborativas. n) Juzgarse por la eficiencia y eficacia de los resultados que obtenga.

SUPERVISIÓN Y COLABORACIÓN

En primer lugar el supervisor debe expresar primero confianza en que los nuevos empleados van a desempeñarse bien en el puesto. En segundo lugar los supervisores necesitan explicarcualquier requerimiento que señale el cargo y este a su vez se le tiene que dar como una especie de explicación con un previo adiestramiento. En tercer lugar, el supervisor debe informar al empleado de lo que le gusta y lo que le disgusta, eso debe hacerse recién entrando el nuevo empleado para que en un mañana no exista lo que conocemos como un roce o un mal clima organizacional.

LOS DIEZMANDAMIENTOS DEL SUPERVISOR.
1.- Analizar y programar el empleo de su tiempo. El tiempo es su más precioso recurso y además, irrecuperable. Se avaro con él. 2.- El respeto a la dignidad de las personas es la clave de las relaciones humanas. Otorgue sin discriminaciones, un trato ecuánime, considerado y respetuoso a sus colaboradores. 3.- La buena supervisión es aquella que logra un equilibrio justo entrelos derechos e intereses de los colaboradores de la empresa y los de sus propietarios. Busque siempre este equilibrio.

4.- El supervisor sensato es el que mantiene una honrada posición entre el presente y el futuro en cuanto al objetivo de obtenerse beneficios crecientes. No sacrifique el porvenir de la empresa para mostrar este año utilidades espectaculares. 5.- No concentre funciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS