Supervisión de personal

Páginas: 27 (6729 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
CONTROL

  Si todas las personas que trabajan fuesen perfectas, no habría necesidad de controles. Todo marcharía de acuerdo con el plan. Pero todas cometen errores, son olvidadizas, omiten emprender acciones, toman decisiones desacertadas, pierden la calma, es decir, se comportan como seres humanos. Puesto que las personas jamás podrán alcanzar la perfección, se hace necesario poner en vigorcontroles que impidan que se produzcan errores, o para descubrir lo que funciona mal y ponerle remedio.

Para llevar a cabo esto, el supervisor tiene que mantener una vigilancia estrecha de todo cuanto sucede. El control adecuado depende de una corriente de información significativa, precisa y oportuna que corra de arriba abajo y de un lado a otro de la supervisión.

LA SUPERVISIÓN COMOCONTROL

 La mayoría de los supervisores conocen claramente cuáles son sus diversas obligaciones. Una de ellas es estar siempre bien informado de todo cuanto sucede a su alrededor. Gran parte de su información la obtiene mediante sus observaciones personales mientras cumple con sus deberes. Sin embargo, lo que ve o aquello de lo que se entera hablando con los empleados quizá no sea todocuanto deba conocer. Necesita un flujo incesante de datos importantes, para que pueda revisarlos, analizarlos, compararlos y descubrir así si desempeña bien su trabajo. Debe planificar su propio sistema de control, evitando el control excesivo, pero manteniéndose en una situación donde esté haciendo un trabajo requerido.

IMPORTANCIA DE LOS CONTROLES

Los supervisores necesitan ejecutar bien lafunción del control para que las cosas salgan tal cual fueron planeadas. El control es importante en vista de tantas variables que pueden descarrilar las cosas. Las leyes de Murphy son válidas en todas partes. Dado que cualquier cosa que tenga que ver con los seres humanos es imperfecta, los supervisores deben ejercitar el control para vigilar el progreso y hacer ajustes inteligentes a medida quese requieran.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SITEMAS EFICACES DE CONTROL

1. LOS CONTROLES DEBEN ENFOCARSE EN LAS ACTIVIDADES APROPIADAS. Los buenos controles se enfocan en los factores cruciales que influyen en la capacidad del individuo y de la organización para lograr los objetivos.

2. LOS CONTROLES DEBEN SER OPORTUNOS. La información que se necesita para hacer comparaciones y ejercer elcontrol debe estar en las manos de un supervisor para que pueda tomar las medidas correctivas.

3. LOS CONTROLES DEBEN SER COSTEABLES. Los beneficios de usar controles apropiados deben valer su costo de implantación y operación.

4. LOS CONTROLES DEBE SER EXACTOS Y CONCISOS. Los controles debe proporcionar información acerca de las operaciones y de las personas con calidad y cantidadsuficientes para que los supervisores puedan hacer comparaciones significativas con los estándares de las operaciones.

5. LOS CONTROLES DEBEN SER ACEPTADOS POR LAS PERSONAS A LAS CUALES AFECTAN. Los controles y su aplicación en situaciones específicas deben comunicarse claramente a quienes tienen la responsabilidad de implementarlos y a quienes estarán regidos por ellos.

LIDERAZGO. ¿DE QUÉ SETRATA?

El liderazgo se define como el proceso de influir sobre las actividades individuales y de grupo en la fijación y consecución de metas.

Dentro del liderazgo, encontramos tres factores, o variables, que tienen un mayor impacto en la elección del estilo del mismo. Estas tres variables son:

• FILOSOFÍA ADMINISTRATIVA. LA TEORÍA X O LA TEORÍA Y. La filosofía administrativade un supervisor está determinada básicamente por lo que piense la gente, lo sepan o no, la mayoría de los supervisores tienen una filosofía que influye sobre su estilo al trabajar con la gente y por medio de ella. En esta filosofía inciden varios factores, sin embargo, existen tres factores de mayor importancia que influyen sobre las opiniones de un supervisor acerca de la naturaleza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervisión de personal
  • Supervision De Personal
  • Capacitaciòn, supervisiòn y selecciòn del personal!
  • supervision de personal ojo
  • ultimo trabajo de supervision de personal
  • Direccion o Supervision De Personal
  • Análisis de caso relacionado a la supervisión de personal
  • Programa De Clases Administración y Supervision De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS