Supervisión educativa

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Fue de nuestro interés y de nuestro agrado la elaboración y organización de este trabajo. Suponemos que la libre elección del tema a desarrollar tiene mucho que ver en esto.
Aula Inteligente tieneimplicaciones que trascienden el mero ámbito educativo y por tanto es esencial medir el impacto real de las actuaciones, analizar sus métodos y procedimientos de forma que toda la experiencia positivapueda ser rápidamente replicada, y las negativas corregidas los más rápidamente posible.
 
Otro factor importante en el proyecto es la comunicación, a través de los medios de comunicación social,de las actuaciones realizadas en el proyecto Aula Inteligente, estas permitirán, difundir el proceso de innovación en otros centros, acelerando la utilización de la tecnologías de la información en elentorno educativo, factor esencial para competir en la sociedad del próximo milenio.
 
Los profesores podrán así plasmar su saber hacer y compartir los recursos didácticos con otros profesores yalumnos, materializando así una comunidad virtual abierta al aprendizaje.
 
Aunque el proyecto contempla la utilización de materiales comercializados, disponibles tanto en soporte CD-ROM como através de algunos servidores hipertexto, un objetivo deseable es capacitar a cada profesor y a cada alumno para crear sus propios materiales hipermedia.
 
Este proyecto se justifica por los grandescambios de modelos culturales que ha supuesto la invasión tecnológica en nuestra vida cotidiana. Uno de los aspectos que ha transformado más profundamente nuestra vida es la facilidad de comunicacióny acceso a la información. Un acontecimiento que tiene lugar a miles de kilómetros de distancia llega a nosotros unos minutos más tarde de haberse producido.
 
Como educadores y futurosprofesionales de la documentación no podemos educar para la vida separándonos de lo que sucede en la sociedad y por lo tanto es necesario llevar las nuevas tecnologías a todas las escuelas. En este sentido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervision Educativa
  • La supervisión educativa
  • Supervision educativa
  • Supervision educativa
  • Supervision Educativa
  • Supervision Educativa
  • Supervision Educativa
  • Supervisiòn Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS