Supervisión Rural

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
FUNCIONES DE LA SUPERVISIÓN RURAL
Las escuelas de educación básica que se ubican en la zona rural de nuestro país, generalmente cuentan con características que significan un doble reto para elpersonal docente y directivo que en ellas labora.
Es decir, servicios básicos limitados, infraestructura escolar mínima, diversidad de lenguas, pobreza económica y cultural que se coluden para que existanegación de la identidad de la población, incrementan el desafío de llevar una educación de calidad a los alumnos de las escuelas que allí se ubican.
De tal forma que la supervisión escolar sevuelve un aspecto de suma importancia, ya que puede integrar estas amenazas en un esquema que permita a la zona escolar definir sus prioridades y alcances educativos; aprovechar el enfoque administrativopara conseguir una sinergia que poco a poco traslade a las organizaciones a mayores fortalezas y su pales social se cumpla con mayor afectividad.
Es importante que el supervisor, en compañía de suequipo de trabajo, logren una visión soportada por la comunicación, el trabajo en equipo y la formulación de objetivos y metas comunes, pese a la diversidad de problemas que puedan existir en losdiferentes planteles de la zona escolar.
Por un lado, debe fortalecerse el aspecto técnico-pedagógico, propiciando el análisis de casos educativos que pudieron suscitarse en zonas con característicassimilares y que trajeron resultados positivos. El supervisor rural tendrá que insistir en la importancia de usar los recursos de la zona para emplearlos en el proceso educativo que se lleva a cabo enlas aulas de estas instituciones educativas.
Es importante la facilitación de dinámicas administrativas para hacer más eficiente el trabajo del personal en el plantel escolar. Es decir, elsupervisor y su equipo abordaran esta temática para brindar herramientas al personal, que podrán emplear en diferentes momentos de su actividad laboral, como por ejemplo la evaluación el control, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervision
  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS