supervisor democrata

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Ciencia y tecnología son formas de pensamiento, conocimiento y acción que surgen como respuestas a las exigencias que el medio natural y social imponen al ser humano, no en vano los más grandesavances científico tecnológicos se han dado en momentos de mucha necesidad e incluso tensión entre pueblos, culturas o naciones; generalmente con fines militares y como producto de estrategias paratácticas de guerra.

El vínculo entre conocimiento y transformación se mantiene y presenta con mayor frecuencia en países como el nuestro que constantemente requiere definir sus propios modelostecnológicos y científicos, aprovechando el conocimiento acumulado de otros países. Pero ante esta situación los encargados de transmitir estos conocimientos y de fortalecer los nuevos modelos son los educadoresen todos los ámbitos y niveles de enseñanza. Acción particular que hará de ellos verdaderos líderes, los que de manera directa o indirecta orientarán hacia la concepción futurista de la sociedad en laque convivimos.

Debe prevalecer en toda esta práctica cotidiana o caracterización la concepción meramente humanista del ser humano. En tal sentido se debe tener claro que ciencia y tecnología sonpilares fundamentales en la resolución de problemas y búsqueda de soluciones ante las necesidades propias de la sociedad moderna. Sin embargo, la falta de conciencia moral del ser humano provocagraves daños y destrucción. El conocimiento empodera y el uso de ese poder genera responsabilidad. La historia de nuestra civilización presenta múltiples ejemplos de conocimiento que ha sido malutilizado, por ejemplo la energía atómica en la fabricación de bombas, la utilización de microorganismos como armas bacteriológicas, o bien, las llamadas armas químicas y el uso de tecnología de riesgo, porcitar algunos.

La responsabilidad del científico, del tecnólogo o de quien posea conocimiento tecnocientífico se constituye en un valor ético fundamental que se debe privilegiar ante cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervisores
  • Supervisor
  • El Supervisor
  • El supervisor
  • Los supervisores
  • SUPERVISORAS
  • el supervisor
  • Supervisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS