supervivencia

Páginas: 42 (10290 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
 
 
 
SUPERVIVENCIA
 
 
 
A un millón de kilómetros de distancia, Vangard era una esfera de hierro fundido gris, con un arco de luz amarilla por el lado que miraba al sol y negro como el carbón por el otro, y una ancha franja de rojo herrumbroso en la línea divisoria. Las cordilleras parecían torcidos cabellos negros irradiando del blanco resplandor de los polos, extendiéndose, conpequeñas sierras que las cruzaban, y que formaban un enrejado a lo largo del planeta, como la palma de la mano de un viejo. Era un mundo de roca, no macizo, pero sí grande, con una superficie dos veces mayor que la de la Tierra. Vi cómo la imagen de la pantalla se agrandaba, hasta que pude superponerla a las líneas de la carta de navegación. Entonces rompí el sello de mi haz luminoso de uranio y llamé:- ¡Rey tío 629 llamando a CQ! ¡Tengo problemas! Estoy realizando un acercamiento de emergencia a R-7985-23-D, y no tiene buen aspecto. Mi ruta es 093 más 15, a las 19.08. ¡Atención! Espero instrucciones, ¡y de prisa!
Puse en marcha la sirena para repetir la llamada mil veces en una milésima de segundo, y entonces cambié para escuchar y esperé cuarenta y cinco segundos. Esto era lo que tardaba lahíper señal en llegar a la estación CQ y producir una respuesta automática.
La señal llegó tal como estaba previsto; pasó otro medio minuto y un escalofrío me recorrió la espina dorsal. Entonces se oyó una voz que sonaba como si yo no hubiera debido despertarle de su siesta:
- Rey tío 629, aquí estación de radio CQ en la frecuencia de tres por tres ¡No puede usted, repito, no puede ustedposarse en Vangard! Infórmese de todos los detalles...
- ¡Olvídese de eso! -contesté con impaciencia-. Voy a chocar contra ese planeta; ¡la fuerza con que lo haga depende de ustedes! Primero hágame aterrizar, ¡y luego ya nos ocuparemos de la burocracia!
- ¡Se encuentra en el radio prohibido de un mundo en cuarentena de clase cinco, 629! Las órdenes de navegación le obligan a alejarse...-Enterado, CQ -le interrumpí-. ¡Estoy a setecientas horas de Dobi con una carga especial a bordo! ¿Cree que elegí este lugar para tener una avería? Necesito consejo técnico, ¡y lo necesito ahora!
Otra espera; después se oyó la voz, esta vez tensa:
-Rey tío, transmita un informe de la situación a bordo.
-Bueno, bueno. Pero apresúrese -contesté preocupado.
Apreté los botones que le darían por duplicadola lectura de los instrumentos, probando que mi situación era peligrosa. No se trataba de una broma. Estaba seguro que el viejo cacharro había visto su último puerto.
-De acuerdo, Rey tío - tardó demasiado en informar -, ahora tendrá que lanzar la carga al mar y observar la siguiente secuencia de navegación...
-¡Le dije que era una carga especial! -grité-. ¡De categoría diez! El servicio médicode Dobi me ha contratado para este viaje. ¡Tengo diez casos de congelación en mi frigorífico!
-De acuerdo, rey tío -replicó la estación, sonando ahora un poco desorientada-. Comprendo. Tiene usted a bordo víctimas vivas bajo criotesis Siga a la escucha. -Hubo una pausa-. Me ha puesto usted en un aprieto, 629 -añadió la voz con un tono casi humano.
-Sí –contesté-. Dese prisa. Esta chatarra seestá acercando.
Seguí sentado, escuchando el rumor de las estrellas. A una luz y media de distancia, la computadora de la estación habría entrado en acción, asimilando los datos que yo le había proporcionado y vomitando una solución; y mientras tanto, el chico listo de guardia comprobaría mi informe. Era cierto hasta el último detalle. Los pasajeros, instalados en el compartimiento de carga, eranmineros gravemente quemados en un incendio ocurrido tres meses atrás en Dobi, un mundo pequeño, sin facilidades para el tratamiento. Yo recibiría cuarenta mil en cuanto los hubiera entregado al centro médico de Comobel en buenas condiciones. Mi plan de vuelo figuraba en todos los archivos, así como la trayectoria al pasar por Vangard. Yo era víctima de las circunstancias. Ahora, el asunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervivencia
  • supervivencia
  • Supervivencia
  • supervivencia
  • Guias De Supervivencia
  • SUPERVIVENCIA EN LA FALSEDAD
  • TECNICAS Y SUPERVIVENCIAS
  • Tecnicas de Supervivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS