Supervivenia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
BUSCANDO SOBREVIVIR
La informalidad se ha convertido en una forma de paliar la obtención de ingresos, los individuos quieren sobrevivir, por esta razón, buscan los medios para hacerlo. “ El fenómenode la informalidad, según la Cepal es generalizado, por ejemplo, en el 2010 en América Latina la informalidad cobija al 52% del empleo, y en Colombia, fue del 53%. Esta situación en el contextolocal es inquietante, ya que Pasto es la segunda en informalidad entre las trece áreas metropolitanas consultadas por el DANE” (1).
Dicho fenómeno causa controversia, puesto que, muchas personas quese encuentran en este contexto, presentan situación de pobreza y vulnerabilidad, sin embargo, existen otras que reciben un ingreso suficiente o hasta cómodo para la supervivencia.
Para nadie es unsecreto que la realidad en la que vivimos es muy dura y que no queda más, que acogerse a ella y sobrellevarla de la mejor manera; es bien sabido que siempre sobrevive el más fuerte, aunque, el término“más fuerte”, sea muy discutido, ya que toma muchos aspectos, como la ética, la moral y principios, nunca se sabe los alcances del ser humano cuando quiere lograr algo, de ahí que, es usual lainterpretación negativa del término.
En el presente muchas personas quieren sobrellevar la realidad, y para ello es necesario ser aguerrido a la vida, querer sobrevivir buscando las maneras para hacerlo. Lainformalidad como podemos observar en los datos anteriores, se ha extendido en la población, como el medio para salir adelante y no dejarse morir fácilmente, este es un gran concepto que abarca diversosfactores, para los cuales un análisis de ellos nos puede llevar a una gran reflexión no solo se debe quedar en ello, sino, mostrarse en actos y en la generación a cambios positivos; estando comopropulsores el gobierno, alcaldías y las empresas comprometidas con la causa, en consecuencia, queda el interrogante ¿Qué están haciendo el gobierno para cambiar esta situación y de esta manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS