Superzorro

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Conclusión





Como bien sabemos, los Mercados son instituciones que nos permiten realizar coberturas y disminuir el riesgo de precios. Su rol es social y las estrategias de coberturasse diseñan en razón de necesidades individuales. Quienes forman parte, trasladan el riesgo a terceros que se lo adjudican. Los intereses y necesidades de los participantes son distintos, losindustriales necesitan precios bajos y los productores precios altos.


Luego de realizar y finalizar el trabajo, hemos podido darnos cuenta que la legislación encargada de regular esta materia poseeserios defectos. Esto es porque no se encuentra muy sistematizada, es insuficiente y limita la actuación de los agentes económicos.


Sin embargo, estas no son las únicas razones del fracasodel Mercado de Futuros Bursátil en Chile, ya que el desconocimiento sobre la existencia y utilidad de estos instrumentos por parte de los inversionistas, ya sean pequeños, medianos o grandes.Lo mencionado anteriormente es de gravedad, puesto que estos instrumentos poseen gran utilidad, y son además tremendamente beneficiosos, si se utilizaran de buena manera, serían un gran beneficiopara toda nuestra economía.


Es por esto que las autoridades han realizado grandes esfuerzos para cambiar esta situación e intentar reactivar el Mercado.


Una de las decisiones queha tomado la autoridad, y que nos ha parecido relevante y acertada, es la de permitirle a las AFP que hagan operaciones de derivados en tasa de interés dentro de nuestro país.


Otra decisión dela autoridad que nos ha parecido bastante acertada es la de permitir a las AFP realizar operaciones de derivados en tasa de interés al interior de nuestro país, no obstante, estas medidas no hanlogrado ser lo suficientemente imponentes para darle al Mercado el impulso que necesita.


Es por esto que creemos que sería aconsejable dirigir los esfuerzos legislativos, administrativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superzorro
  • el superzorro
  • Superzorro
  • Superzorro
  • Superzorro
  • el superzorro
  • el superzorro
  • superzorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS