Suplementacion

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
SUPLEMENTACIÓN

1. ¿QUE SE ENTIENDE POR SUPLEMENTACIÓN?

Es aquella que va a completar las necesidades de diversos nutrientes cuando la dieta diaria no es suficiente para cubrirlas, ya que, el organismo necesita un porcentaje mayor de éstos nutrientes como elementos de construcción y un aporte insuficiente se asocia a dificultades en el crecimiento, sobre todo del tejido muscular, ytrastornos de la salud.

2. ¿CUALES SON LAS FUNCIONES DE LA PROTEINAS?

Su función primaria es asegurar el crecimiento de tejidos corporales durante la infancia, el embarazo, la lactancia, la curación de alguna lesión, en el culturismo (aumento de masa muscular); y mantener los tejidos a lo largo de toda la vida. Así también actúa en la formación de enzimas, hormonas, anticuerpos,ADN, etc; mantiene el equilibrio de fluidos y electrolitos y brinda energía; entre sus funciones principales.

3. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL SUERO DE LECHE, LA PROTEINA DE HUEVO Y LA CASEINA?

← El suero de leche posee una gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada BCAA, indispensables en los procesos necesarios para tener una mejor calidad muscular, es rico en cisteína,aminoácido indispensable para formar glutatión. Ventajas: es de muy rápida asimilación, por eso se recomienda consumirlo inmediatamente después de entrenar, sin embargo esto no significa que no lo puedas consumir en otro horario, por precio y calidad es una de las mejores opciones en lo referente a proteínas en polvo. Desventajas: poseen cantidades muy bajas de lactosa, para personas muy intolerantes aeste azúcar de la leche, significa problemas gastrointestinales, aunque algunas fórmulas de concentrados de suero de leche añaden complejos enzimáticos como el Aminogen, rico en lactasa.

← Es la proteína de mayor valor biológico ya que tiene los ocho aminoácidos esenciales. Es llamada fosfoglucoproteína, es rica en cisteína y metionina y presenta grupos sulfhidrilos que hacen una grancontribución a parte del sabor, textura y aroma característicos del huevo. Ventajas: es ingrediente de muchas mezclas de proteína que usan muchas veces caseína, suero de leche y albúmina de huevo, ideal para tomarla en cualquier horario del día. Desventajas: En muchas personas el exceso de proteína de huevo genera colitis y gases, pero si se usan enzimas digestivas este problema se aminora, por lo queno es recomendable consumir más de 40 g de proteína en polvo proveniente del huevo.

← La caseína es la “otra” proteína que es parte de la leche, es rica en aminoácidos de cadena ramificada y ácido glutámico, se digiere lentamente ya que forma un tipo de gel que hace más lento su asimilación. Ventajas: no contiene lactosa, y al ser una proteína de asimilación lenta, puede usarse para antes dedormir, ya que esta es la razón por la cuál muchas proteínas en polvo se venden como “anticatabólicas” o usan la palabra “night time protein”. Desventajas: Hay referencias científicas que la caseína genera en su metabolización, (cuando la comienzas a digerir) produce radicales libres.

4. ¿QUE ES UN GANADOR DE PESO EN MASA MUSCULAR Y EN QUE SE DIFERENCIA DE UNA PROTEINA PARCIALMENTE AISLADA?Proteína Parcialmente Aislada: Contiene en mayor proporción proteína pero a la vez una cantidad pequeña de carbohidratos y grasas, por esta razón, esta indicada para aquellas personas que desean aumentar masa muscular y mantener el porcentaje de grasa. Por ejemplo: Matrix, 100% Whey Protein, 100% Whey Protein Fuel, Supreme Whey Protein, Elite Whey Protein, Bio Whey, etc.Proteína Completa: “Reemplazador de comida”: Contiene Proteínas, Carbohidratos y Grasas en proporciones adecuadas y suficientes para reemplazar alguna de las comidas de un individuo. Esta indicado para individuos que desean aumentar de peso o aquellos que no tienen el suficiente tiempo para ingerir alguna de sus comidas. Por ejemplo: Met – Rx, Massive Whey Gainer, Muscle Juice, etc.

5. ¿CUALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suplementacion
  • Suplementacion Alimenticia
  • Suplementación De Nutrientes
  • suplementacion animal
  • Suplementacion
  • suplementacion
  • SUPLEMENTACION
  • Suplementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS