Suplementos

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Suplementos:
1. DEFINICION
2. TIPOS


¿QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS?
 
Son productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedan presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso sea incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente,de acuerdo al  artículo 215, fracción V,  de la Ley General de Salud.
 
Según la legislación sanitaria mexicana, los suplementos alimenticios no pueden estar compuestos únicamente de vitaminas y minerales. Revise la etiqueta del producto, si contiene únicamente vitaminas y minerales, se trata de un medicamento vitamínico, no de un suplemento alimenticio.
 

En este programa los suplementos seclasifican en cuatro grupos de acuerdo a su efectividad y seguridad.

Grupo A
Admitido para su uso en situaciones deportivas especificas Proporcionado a los atletas basados en evidencia de utilización.
Estas comidas deportivas y suplementos:
1. Proveen una fuente útil y oportuna de energía y nutrientes a la dieta del atleta
2. Han demostrado en pruebas científicas, que mejoran la performance bajociertos protocolos, en situaciones deportivas específicas.
Grupo B
Se requiere mayor investigación Considerados para la provisión de atletas de bajo protocolos de investigación.
Son merecedores de mayor investigación y deberían considerarse para el suministro a los atletas sólo bajo un protocolo de investigación. Estas comidas deportivas y suplementos:
1. Han recibido alguna atención por parte delos científicos, a veces en otras poblaciones más allá de los atletas, o existen datos preliminares que sugieren posibles beneficios para el rendimiento
2. Son de particular interés para los atletas y entrenadores
Grupo C
No existe evidencia significativa de efectos beneficiosos Estos suplementos, a pesar de disfrutar de un patrón cíclico de difusión y popularidad, no han probado una mejora delrendimiento deportivo que valga la pena. Aunque no podemos afirmar categóricamente que no "funcionan", la evidencia científica actual indica que, o bien la probabilidad de beneficios es muy pequeña o que los beneficios que se producen son demasiado pequeños para ser útiles.
Grupo D
Prohibidos o alto riesgo de contaminación
Estos suplementos están prohibidos o presentan un gran riesgo de estarcontaminados con sustancias que podrían dar positivo en controles de dopaje.
Proteina
Las proteínas son moléculas esenciales para el cuerpo en el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos del mismo, como los músculos, la piel, el pelo, las uñas, los órganos internos y hasta la sangre; así como para la formación de hormonas como la testosterona y las enzimas, sustancias esenciales para realizar lasfunciones vitales más básicas como la creación de anticuerpos que protegen al organismo.
Aminoácidos
Las proteínas están formadas por cadenas lineales de moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos. En total, existen 22 tipos de aminoácidos que componen las proteínas vegetales o animales.
De los 22, el cuerpo es capaz de generar 13 de ellos, a los que se les da el nombre de aminoácidos noesenciales, mientras que los 9 nueve restantes se obtienen a partir de los alimentos proteicos, y son conocidos como aminoácidos esenciales.
La deficiencia de proteínas
La falta de proteínas en el cuerpo puede causar diversos síntomas como:
Volumen de masa muscular bajo
Baja resistencia a las infecciones
Niveles de energía por los suelos
Debilitamiento en la piel, el cabello y las uñas
Lenta recuperaciónante heridas
Mayor dificultad para recuperarse
Al presentar un déficit de proteínas, el cuerpo utiliza las ya almacenadas, principalmente la de los músculos, con el propósito de proteger a otros órganos de vital importancia como el corazón y el cerebro. En términos simples; sin proteínas no hay vida.
El exceso de proteínas
A diferencia de lo que ocurre con la grasa, las proteínas no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suplemento
  • Suplementos
  • Suplementos
  • Suplemento
  • suplementos
  • suplemento
  • Suplementos
  • Suplementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS