Suply chain management

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
 FACULTAD DE INGENERIAS Y ARQUITECTURA
Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática


Tópicos Especiales de Ingeniería de Sistemas e Informática

Tema: Gestión de la Cadena de Suministros -SCM
Profesor: Erick Alberto Gómez Ico.
Ciclo:2013-2B
Integrantes:
Luis Sánchez Saldaña
Guillermo Cornejo Espilco
Martha Tapia Quilla
Enrique Parra Tito



Contenido:





1.Introducción

En la actualidad, todo ha ido creciendo tan rápido que la fabricación y la distribución, se ha ido disminuyendo o minimizando cada día más los costos del desarrollo de nuevos productos y servicios y se está acelerando el tiempo de comercialización. Esto ha supuesto un aumento de demandas de los clientes, de la competencia otras organizaciones locales y globales de la presión en la cadenade suministros.

Para que las empresas puedan sustituir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta con la mejora de sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizandoenfoque innovadores, como gestión de la cadena de suministros.

Así mismo, Internet está demostrando ser una herramienta eficaz en la transformación de las cadenas de suministros de todas las industrias. Proveedores, distribuidores, fabricantes y vendedores trabajan ahora más estrechamente y de forma eficaz que nunca. La cadena de suministros actual, controlada por la tecnología, permite a losclientes gestionar sus propias experiencias de compra, aumentar la coordinación y conectividad entre los socios de suministro y ayudar a reducir los costes operativos de cada una de las compañías de la cadena.

Este trabajo consta de definición de la gestión de la cadena de suministro (SCM), Características de SCM, Áreas, Tipos de Cadenas de Suministro, etc.



2. Definición de Cadena deSuministro
Cadena de Suministro se denomina a la forma en que los insumos o materias prima fluyen a lo largo de diferentes empresas desde los insumos hasta la entrega de los productos finales al cliente.

Una Cadena de Suministro consta de tres fases:

Suministro: se concentra en cómo, dónde y cuándo se obtiene y proporcionan las materias primas para la fabricación de los productos.
Fabricación:fase en la que se convierte estas materias primas en productos intermedios y terminados.
Distribución: Se asegura de que los productos finales lleguen al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y puntos de ventas.
En pocas palabras la cadena de suministro se considera como la secuencia de proveedores que contribuyen a la creación y entrega de una mercancía o un servicio a uncliente final.
3. Definición de Gestión de la Cadena de Suministros.
El termino SCM también se refiere al conjunto de procesos de negocio que ocupan a una comunidad de partners con un objetivo en común: Satisfacer al usuario final.

Incluye sistemas de varios tipos.
Transaccionales (módulos ERP, como gestión de almacén o de envíos)
Módulos de planificación y optimización.
Analíticas de lacadena de suministros (por ejemplo, datos extraídos y organizados por el datawarehouse.
Ayudan a:
Aumentar la participación en el mercado mediante una captación de demanda universal,
Reducir los costes operativos de adquisición de materiales.
Aumentar la eficacia de la organización.
Competir de forma más eficaz.

El objetivo es mejorar y automatizar el suministro a través de laminimización de las existencias y los plazos de entrega .El término producción "JUST TIME" caracteriza el concepto de reducir al mínimo las existencias a lo largo de toda la cadena de producción.

SCM se basan en información sobre la capacidad de producción que se guarda en el sistema de información de la empresa para hacer pedidos automáticamente. Las herramientas Gestión de la Cadena de Suministros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUPLY CHAIN MANAGEMENT Y CANTIDAD ECONOMICA DE PEDIDO EOQ
  • SUPLY CHAIN
  • Suply chain
  • suply chain managent
  • INFORME ETAPA DE DISTRIBUCION EN EL SUPLY CHAIN MANAGEMENT
  • Caso Supply Chain Management
  • Critical Chain Project Management
  • Supply Chain Management Y Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS