Supociones de la administracion

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2009
LA IMPORTANCIA DE LAS SUPOSICIONES

Según este texto se puede deducir que la administración esta basada en suposiciones. La administración es una disciplina en la cual se trata el comportamiento delas personas y de las instituciones humanas debido a esto los practicantes se comportan según las suposiciones de esta; dichas suposiciones no se demuestran si no que con el pasar del tiempo dejanver si eran ciertas o no. En los años 30 y 80 existían un conjunto de suposiciones en la disciplina de la administración como:

1. LA ADMINISTRACION ES ADMINISTRACION DE NEGOCIOS.

No es así yaque antes existían muchas clases de administración para luego convertirse en administración de negocios y es un error que la gente sigue cometiendo por lo que una cosa es administrar y otra cosa esnegocio.

2. LA UNICA ORGANIZACIÓN CORRECTA.

No puede existir una única organización correcta dada que existen varias organizaciones con principios que hay que seguir para lograr una instituciónmoderna.

3. LA UNICA MANERA CORRECTA DE ADMINISTRAR EL PERSONAL.

En un tiempo pasado tenían un concepto muy distinto de personal, pero es algo que ha ido evolucionando ya que el personal se haencargado de hacer por lo que cada vez la gente es más estudiada y desarrollada o mas capacitada.

Gracias a que estas suposiciones se alejaban mucho de la realidad con el pasar del tiempo se fueronempleando otras formas de operar en la administración.LA IMPORTANCIA DE LAS SUPOSICIONES

Según este texto se puede deducir que la administración esta basada en suposiciones. La administración esuna disciplina en la cual se trata el comportamiento de las personas y de las instituciones humanas debido a esto los practicantes se comportan según las suposiciones de esta; dichas suposiciones nose demuestran si no que con el pasar del tiempo dejan ver si eran ciertas o no. En los años 30 y 80 existían un conjunto de suposiciones en la disciplina de la administración como:

1. LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administración
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administración
  • Administración
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS