Supply chain management (scm)

Páginas: 24 (5811 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Supply Chain Management
Implementación y Oportunidades de Investigación

En 1998,el Council of logistics Management modificó su definición del concepto de logística para indicar que ésta es una parte del supply Chaín management y, por consiguiente que los dos términos no son sinónimos. Ahora que esta diferencia ha sido reconocida por la principal organización de profesionales de logística, eldesafío es determinar como implementar supply chain management con éxito.
Cada vez más, se hace referencia al management de múltiples relaciones a través de la supply chain como Supply Chain Managernent (SCM). Específicamente, la supply chain no es una cadena de negocios con relaciones uno a uno, negocio a negocio, sino que es una red de múltiples negocios y múltiples relaciones. SCM ofrece laoportunidad de aprovechar la sinergia de la integración y el management intra e intercompañía.
La definición de SCM utilizada en este artículo fue desarrollada en 1994 y modificada en 1998 por miembros del The Global Supply chain Forun:

"Supply chain management es la integración de los procesos clave de negocio desde los usuarios finales a través de los proveedores primarios que suministranproductos, servicios e información que agrega valor para los clientes y los otros involucrados"

• SCM Versus Logística

El término SCM fue introducido a principios de la década de los '80 por consultores y desde entonces ha generado mucho interés. Desde el comienzo de los '90, los académicos han intentado dar una estructura al SCM. Bechtel y Jayaram proveyeron una extensa revisiónretrospectiva de la literatura y la investigación de SCM. Ellos identificaron escuelas de pensamiento genéricas, las contribuciones más importantes y los supuestos fundamentales de SCM que deben ser reconsiderados en el futuro.
Hasta hace poco tiempo, la mayoría de los profesionales, consultores y académicos veían al SCM como algo no muy diferente de los que se entendía por logistics management, según ladefinición de Council of Logistics Management (CLM) de 1989. Esto es, SCM se veía como logística fuera de la compañía, para incluir clientes y proveedores. la definición de logística de CLM siempre representó una orientación hacia el supply chaín, "desde el punto de origen hasta el punto de consumo".
Entonces, ¿por qué esta confusión? Probablemente se deba a la circunstancia que logística es unsilo funcional, un departamento, dentro de las compañías y también es un concepto más amplio que se refiere a la gestión del flujo de material y de información a través de la supply chain. Esta es una confusión similar a la de marketing como un concepto y como un área funcional. Por esto es el dicho de un CEO, 'Marketing es demasiado importante para dejárselo al Departamento de Marketing. Todos en lacompañía deben estar orientados al cliente. El concepto de marketing se aplica a mucho más que el Departamento de Marketing. Es responsabilidad de todos estar comprometidos en atender los requerimientos del cliente.
Los ejecutivos de las compañías que están liderando la implementación de SCM visualizan la necesidad de integrar todas las operaciones centrales de negocio a través de la supplychaín. Este entendimiento más amplio de SCM está alineado con el mensaje principal en la siguiente aseveración de James E. Morehouse. Para que las compañías puedan sobrevivi r y prosperar, tendrán que operar sus supply chaíns como empresas extendidas, con relaciones que abarcan los procesos de negocio, desde la extracción del material hasta el consumo".
Por lo tanto, se ha vuelto a definir el conceptode SCM, desde 'integrar la logística a través de la supply chain al entendimiento actual de 'integrar y administrar los procesos centrales del negocio a través de la supply chaín
Basado en esta distinción entre SCM y logística, en 1998 el CLM anunció una modificación a la definición de logística. la definición modificada declara explícitamente la posición del CLM, donde logistics management...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Supply Chain Management
  • Scm- supply chain management system
  • Supply Chain Management Y Logistica
  • supply chain management
  • Logistica Y Supply Chain Management
  • Supply chain management
  • supply chain management
  • SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS