supply chain management

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013









Supply Chain Management







Integrantes: -Carolina Carrasco
-Sebastián Moyano
-Ismael Rebolledo
-Carolina Rivera.
Fundamentos de Software de Gestión.
Docente: Sra. Lorena Méndez B.

Supply Chain Management.
Cadena de suministro

Es un ciclo compuesto por la compra, los suministros, la gestión de existencia, el trasporte (distribución) y el mantenimiento,en otras palabras la cadena de suministros es por lo que pasan los productos durante el proceso de venta. Esta cadena no es exclusiva de empresas manufactureras, se ha ampliado para incluir a las empresas que comercializan, tanto productos como servicios.
La cadena de suministros conecta y eslabona el proceso desde la adquisición de materias primas no trabajadas hasta la entrega del productofinal a su consumidor; además conecta a toda la organización con el objetivo de alinear los esfuerzos, reduciendo tiempos de ciclo y la minimización del capital necesario para operar.
¿Qué es SCM?

Es un ERP, o sea un sistema de planificación de recursos empresariales, un software computacional con el objetivo de reducir el costo de inventario e incrementar las ventas y mejorar la coordinaciónentre los participantes de la cadena de abastos.
Algunas funcionalidades que presenta son la predicción de demanda, planificación de la producción, la compra de partes, el control de inventario, la gestión de la manufactura, la gestión del proceso desde la producción del producto hasta su distribución; el SCM constituye un intercambio de información, materiales y recursos entre los proveedores yclientes en una forma mucho más integrada, beneficiando a todos los participantes de la cadena de abastecimiento, provocando que proveedores, distribuidores, fabricantes y vendedores trabajen en conjunto logrando así una mayor eficacia.
Los usuarios de esté ERP son todos los trabajadores de la cadena de suministro, sin importar su nivel jerárquico, incluyendo a la empresa, como también proveedores ydistribuidores, ya que la buena integración de estos participantes creara un beneficio para todos.
Sus principales características son:
Dinámico: el sistema es adaptable considerando la gran cantidad de información, productos y fondos entre las diferentes etapas del proceso.
Se basa en la importancia del cliente, ya que el propósito principal de este ERP es satisfacer sus necesidades.
Flujode información, implica el apoyo sustancial en la gestión de inventarios, el manejo de la información en tiempo real de suministros de almacenes, esto permite prever las necesidades de producción y así optimizar la gestión del stock; además el apoyo en el seguimiento de fechas de entrega de suministros, de plazos de producción y fechas de embarque, lo cual permite una mejor respuesta ante lademanda del mercado.
Es simple o típica; esto quiere decir, que el software más básico abarca distintas etapas de la cadena de producción tales como: clientes (detallistas, mayoristas), distribuidores, fabricantes, proveedores de componentes y materia prima; dependiendo de la razón social de la empresa.
Conexión: cada cadena de suministro se conecta entre los distintos participantes, ya sean,diferentes proveedores, plantas productivas, centro de distribución, redes de transporte y clientes de la empresa.
Se apoya en las nuevas tecnologías proporciona mayor eficacia en las negociaciones, utilizándolas para el intercambio de información con proveedores y distribuidores.
No es estructurado, o sea el diseño de la cadena de suministros puede variar según el rubro de la empresa y lasnecesidades del cliente, así como de las funciones que desempeña la SCM.
Ofrece un mayor control de gestión en la relación a un mayor número de proveedores potenciales, ofertas de manera rápida, sencilla y automatizada.
Disminución del tiempo de aprovisionamiento gracias a la comunicación en tiempo real con los proveedores.
El SCM es unos de los ERP más difíciles y complejos de implementar por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supply Chain Management Y Logistica
  • Logistica Y Supply Chain Management
  • Supply chain management
  • supply chain management
  • SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
  • SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
  • FUNDAMENTOS DE SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
  • Supply Chain Management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS