SUPPLY CHAIN OPERATIONS REFERENCE

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Supply Chain Operations Reference

El modelo Supply Chain Operations Reference model de las siglas SCOR, es unframework de procesos que tiene un uso enfocado a gestionar la cadena de suministro,desde su representación hasta su configuración. En el modelo SCOR lo que se ha tratado es de integrar los procesos de negocio, indicadores, tecnologías al servicio de la cadena de suministro y mejorarla eficacia de la Cadena de Suministro y de las posibles mejoras que se puedan implantar dentro de la misma.

 El SCOR permite desplegar las actividades de negocio para conseguir cubrir la demandadde cliente. Se divide en 5 procesos clave de gestión, Planificación (PLAN),Aprovisionamiento (SOURCE), Fabricación (MAKE), Logística (DELIVER) yDevolución (RETURN). Con ello se busca abarcar todas lasinteracciones posibles con el cliente (desde su pedido u entrada de orden hasta el pago de la factura), y por otra parte se pretende contemplar a todos los actores del proceso (Proveedores oSuppliers y Clientes o Customers).
SCOR trabaja con 3 niveles de procesos, el primero es el Nivel Superior (Tipos de procesos), el segundo es el Nivel de Configuración (Categorías de procesos) y el tercero yúltimo es el Nivel de Elementos de Procesos (Descomposición de los procesos), en cada uno de ellos SCOR busca de aportar indicadores (KPIs), estos a su vez se dividen en varios factores derendimiento de sistema, Fiabilidad en el cumplimento (Reliability), Velocidad de atención (Responsieveness), Coste (Cost), Activos (Assets) y Flexibilidad (Fleixibility).

Vamos a profundizar en cada uno delos niveles para conocer más en detalles que se describe y que abarca cada uno de ellos.
Nivel Superior (Tipos de procesos)
Se describe el alcance del modelo SCOR, se realiza un estudio de laestrategia competitiva y se establecen métricas como objetivos de rendimientos competitivos. Los KPIs en este nivel son de muy alto nivel y contemplan varios procesos dentro del marco del modelo SCOR, y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operations And Supply Chain Management
  • Supply Chain Operations Refererence
  • SUPPLY CHAIN
  • supply chain
  • Supply Chain
  • Supply Chain
  • Supply chain
  • Supply chain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS