Supply Chain

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
En la lectura de supply chain operation nos habla de los procesos que se siguen dentro de SCOR y como hace llegar valor en sus productos desde el proveedor de su proveedor están hasta el cliente desu cliente, esto lo explica mediante una tabla que se muestra a continuación.

En el cuadro anterior se muestra como va pasando de mano en mano la materia desde el proveedor del proveedor pasandopor un proceso de entrega, si el producto está mal se regresa; en caso de que este el producto correcto el proveedor lo reciba lo transforma y lo entrega si no está bien la compañía lo regresa y asísucesivamente hasta llegar al cliente de nuestro cliente.
Se hace mención que el SCOR no puede explicar ciertas áreas del negocio como lo son:
 Ventas y marketing (generación de demanda)
Investigación y desarrollo tecnológico
 El desarrollo de productos
 Algunos elementos posteriores a la entrega y/o atención al cliente

Por otro lado nos indica que el SCOR puede abordar algunos temasmas no los puede explicar de manera explícita, estos son los siguientes:

 Capacitación
 Calidad
 Tecnología de la Información
 Administración

Por otro lado nos explica que el SCOR estádividido en 5 procesos de gestión los cuales se deben de seguir para poder identificar posibles problemas dentro de nuestra supply chain. Estas etapas son las siguientes:
1. Plan.- Este debe de constaro debe de tener la cadena de suministro alineada con los planes de financiamiento o financiero así como el plan de producción, así también debe de tomar en cuenta el balance de los recursos con losrequisitos, así como establecer planes de comunicación efectiva.

2. Fuente o source.- En este punto se debe de tener en consideración el abastecimiento o stock con el que se cuenta así como elcalendario de entregas, así como la verificación de productos autorización de pagos a proveedores. Se debe de tener una evaluación al desempeño de proveedores así como tener control total de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supply chain
  • Supply Chain
  • Supply Chain
  • Supply chain
  • Supply chain
  • Supply chain
  • Supply chain
  • Chain supply

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS