Supply logistica

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
PROCESOS EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT APLICADOS
A AVIANCA (Aerovías del Continente Americano)

Sandra Arrieta - T00018075
Lucía Díaz Mejía - T00018033
Tanía Merlano - T00017996
Grechel Teitelbaum – T00018022

Universidad Tecnológica de Bolívar
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Finanzas y Negocios Internacionales

Cartagena-Bolívar
2010PROCESOS EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT APLICADOS A AVIANCA (Acrónimo de Aerovías del Continente Americano)

Ante un mundo globalizado, el gran reto para las compañías es obtener el mayor beneficio posible a través de la eficiencia en la reducción de costos, incrementar la calidad de sus productos en el menor tiempo posible.

Para que esto sea posible, se hace necesario integrar todos losprocesos en el supply chain management, el cual está definido por The Global Supply Chain Forum como “la integración de los procesos clave de negocio desde los usuarios finales a través de los proveedores primarios que suministran productos, servicios e información que agrega valor para los clientes y otros involucrados”.

Dentro del supply chain management, se han identificado 8 procesos claves,como son:

1. Customer Relationship Management (CRM): Administración de las Relaciones con el Cliente.
2. Customer Service Management: Administración del Servicio al Cliente.
3. Demand Management : Administración de la Demanda.
4. Order Fulfillment: Ordenes Perfectas.
5. Manufacturing Flow Management: Administración de Flujo de Manufactura.
6. Procurement: Compras
7.Product Development and Comercialization: Desarrollo y Comercialización de Productos.
8. Returns: Retornos.

AVIANCA S.A.

Es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo, un par de meses después de la holandesa KLM.[] Desde 1919, Avianca ha sido la aerolínea bandera de Colombia y en la actualidad se destaca por ser la aerolínea más grande del país,[] y una de las másimportantes de Sudamérica.

Su centro de conexiones está localizado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, desde donde opera vuelos programados y chárter a diferentes destinos nacionales e internacionales en América y Europa. Tras una fuerte crisis económica como consecuencia de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la aerolínea formó una alianza con Aces, la cual sedisolvió en 2003 con la liquidación de la última, el sometimiento de la compañía al C-11 y su posterior venta en 2004 al Synergy Group.

[
]Avianca forma parte del Synergy Group, un grupo aeroespacial sudamericano creado en 2003 y dirigido por Germán Efromovich. []El grupo cuenta además con seis aerolíneas filiales,[] tres en Colombia, una en Brasil y otra en Ecuador: Helicol, SAM, Tampa Cargo,OceanAir y VIP; además de Capital Airlines en Nigeria, al igual que Wayra en Perú hasta su liquidación en 2006.

En el año 2007, la compañía anunció la compra de 60 aeronaves al fabricante europeo Airbus, aeronaves que se han ido incorporando paulatinamente en 2008. Al mismo tiempo se llevó a cabo la compra de 10 aviones tipo Boeing 787, siendo éste el cliente inaugurador sudamericano en el año2012.[] Además el Synergy Group ha firmado una orden de compra de 10 equipos Airbus 350.

MISIÓN: su razón de ser
Con "volamos para ganar tu lealtad", Avianca se colocó como tarea lograr fidelidad y sentido de pertenencia en los clientes actuales y potenciales, en los Colaboradores; para ganar su compromiso entusiasta, en los accionistas; para crear valor y en toda la comunidad; para merecer surespaldo y admiración. Vuela para ganar su preferencia, a través de servicios que se adelanten a las expectativas, a precios competitivos.

VISIÓN: lo que quieren ser
En 2010, Avianca busca ser Aerolínea líder de América Latina, liderazgo medido a través de la combinación de una serie de variables agrupadas en cuatro perspectivas:
* Mercados: pasajeros transportados, ingresos, puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferemcia entre logistica y supply chain
  • Supply Chain Management Y Logistica
  • LOGISTICA Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
  • CURSO DE PROFUNDIZACION SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LOGISTICA
  • Logistica Y Supply Chain
  • Supply chain management
  • Artículos de logística y supply chain
  • SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LOGISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS