Supramodernidad
Marco Histórico Referencial.
Se le llama supramodernidad o postmodernismo a los movimientos artísticos, culturales y filosóficos del siglo XX. Se puede decir que es la etapa de transición de valores, de la visión de la vida, del conocimiento, es un cambio de tradiciones culturales, artísticas y de pensamientos; este movimiento surge a partir de que se considera que la modernidadfracaso en su intento por cambiar totalmente estas tradiciones o cultura.
Dentro de la arquitectura la supramodernidad surge para tratar de recuperar estilos del pasado y como contradicción del estilo internacional y de las rigurosas concepciones del funcionalismo de la Bahuas ya que lo empiezan a considerar como aburrida y monótono. Empiezan a traer de vuelta el uso de columnas, pilastrasfrontones etc. Otra de las características es que toman elementos de todos los periodos de la historia de la arquitectura como por ejemplo el rococó, el barroco, el clasicismo, etc.
Medio Físico
Surge en Norteamérica en la ciudad de Nueva York, ya que predominadaba más lo que es la modernidad. Algunas características de este lugar es que su suelo es muy duro lo cual ha permitido la construcción degrandes edificios o rascacielos
Estructura Social
La estructura social en esta etapa, se consideran más como personas individuales que como un grupo, ya que lo que más importa es dar la libertad a todas las personas de que se puedan expresar libremente de la forma que más le plazca. Son los jóvenes urbanos profesionales los que empiezan a realizar este movimiento; ellos no seguían las normas yaestablecidas pues se encontraban decepcionados de las autoridades por los escándalos políticos producidos en ese entonces, por la falta de sentido social.
“El posmoderno no se aferra a nada, no tiene certezas absolutas, nada le sorprende, y sus opiniones pueden modificare de un instante a otro.”
Las personas posmodernas tiene muchas ideas por lo cual no se aferra a ninguna, estaba en un cambioconstante, se guían más por satisfacer sus necesidades.
Desarrollo Tecnológico
Los desarrollos tecnológicos que hubo dentro de la supramodernidad fueron los medios de comunicación y la informática, estos fueron los que más influyeron, ya que mediante ellos la gente se podía enterar de cómo cambiaban las cosas haciendo que estas pudieran dar sus propias opiniones con respecto a los fenómenos de laépoca. Se desarrollan diversas tecnologías que son de gran utilidad para la nueva tendencia que se genera el HighTech; entre los cuales están el teléfono celular, el internet etc.
Modo De Producción
También se debe de tomar en cuenta el modo de producción capitalista, para lo que es la urbanización ya que este es el soporte para que se pueda realizar así como también se debe de tener encuenta la mano de obra o fuerza de trabajo y la situación en la que se encuentra la sociedad. En el posmodernismo se encuentra anuada al capitalismo multinacional, que rompe la continuidad histórica, además de que estaban pasando por algunas crisis.
A pesar de que había una crisis, la construcción no se detuvo ya que esto no influyo de manera muy fuerte en los grupos sociales de más alta economía,aprovechando esto algunos empresarios contrataban en ocasiones más personas de las que necesitaban para ejercer presión sobre ellos por lo escases de empleos y así tuvieran un mejor rendimiento
Arte
En el arte se ve influenciado por el caos en el que vive la sociedad, se caracteriza por tomar un estilo y cambiarlo a otro, de igual forma toman elementos del pasado lo cual crea una mezcla deestilos, que da como resultado el collage ya que usaban mucho lo que es la repetición. Se utilizó diversos tipos de técnicas y estilos desde las más antiguas hasta las modernas pero sin dar ningún mensaje en sí, solo es tomado como un objeto o pasatiempo pues no representa transición de cambio en la sociedad o de una realidad que se vivió.
Arquitectura Civil Y Religiosa
En la tendencia...
Regístrate para leer el documento completo.