Suprasistema Universo

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “El Niño Don simón”
5º Año Sección “C”


Realizado por:
Arnáez FrancyskarGarcía Geraldin


Punto Fijo; mayo de 2012
Índice

* Introducción
* El universo
* Origen del Universo
* Características del universo
* Conclusiones
* Anexos

Introducción
Como introducción al siguiente tema podríamos decir que ya en tiempos remotos, el ser humano sintió curiosidad por aquelloscuerpos que veía suspendidos en el cielo brillando con mayor intensidad. Los babilonios contemplaron el cielo con admiración, convencidos de su influencia, en la vida humana, y pronto advirtieron la diferencia de las estrellas, que creían fijas, y los astros en movimiento, visibles, a simple vista, como la Luna, el Sol, o Venus. La sucesión de las fases de la luna condujo a la institución de mes lunar;la regularidad en la salida y la puesta del Sol les llevó a la noción del día solar y al establecimiento de un horario; agruparon constelaciones y les pusieron nombres como: Géminis, Cáncer, etc. Desde y entonces, el hombre no ha dejado de mirar al cielo y aplicar a su estudio todas nuevas tecnologías que desarrolla en busca de saciar sus ansias de conocer cuanto le rodea. En los primeros viajesespaciales, hace unas pocas décadas, el progreso en este campo no se ha interrumpido. El avance técnico y científico ha permitido el desarrollo de la navegación espacial o astronáutica con un único objetivo: el conocimiento del universo.
Sin más preámbulos daremos continuidad a nuestro trabajo de investigación.

El Universo

El universo es el conjunto de toda materia y la radiaciónexistente, así como el espacio que las contiene. En él, las distancias son tan enormes que resulta muy difícil para nosotros poder imaginarlas, pues no existe en el espacio de nuestro mundo nada ni remotamente parecido que nos pueda servir de referencia empírica. Pero no sólo son enormes las medidas de las distancias que separan entre sí a los diferentes componentes del Universo sino también lasrelativas a sus propios tamaños. Por ejemplo mientras el diámetro del Sol es de 1.392.000m km, el de una estrella gigante roja como Arantes mide unos 400 millones de kilómetros. Por su parte, las mayores galaxias presentan unos diámetros comprendidos entre los 30 y los 40 kiloparsecs.

Origen del Universo

Existen bastantes teorías que tratan de explicar el origen del Universo y quepodrían reunirse en tres grandes grupos; de todas ellas, la del Big-Bang propuesta por el astrónomo belga Georges E. Lemaître en 1929, es la que cuenta con un mayor número de adeptos, y dice: “Justo en el momento anterior a la formación del universo no existían planetas, estrellas, ni galaxias. Todo era energía que se encontraba concentrada en una masa gigantesca de algunos años luz de diámetros y queposeía una enorme densidad. La inestabilidad de esta masa provocó su estallido y originó múltiples fragmentos que se diseminaron en todas direcciones a velocidades vertiginosas. La rápida expansión de la materia dio lugar a un enfriamiento de la misma que determinó la formación de las galaxias y el resto de cuerpos astrales, que aún siguen alejándose del centro de la explosión. No ha podidoprecisarse el momento exacto en que se produjo tal estallido, pero se supone que. Como mínimo hubo de tener lugar hace unos 15.000 millones de años.”
Otra teoría que también suele destacarse es la Teoría geocéntrica que nos dice: La estructura del Universo elaborada en el siglo II d.C. por el astrónomo griego Claudio Tolomeo. La teoría de Tolomeo mantenía que la Tierra está inmóvil y se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suprasistema Universo
  • Suprasistema Ambiental
  • Suprasistema de la organizacion
  • Suprasistema
  • Suprasistema
  • Suprasistema
  • suprasistema
  • Suprasistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS