Suprema Felicidad

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN
La planeación es de suma importancia porque nos permite proyectar innovaciones y estilos nuevos, para dar solución a los problemas. El resultado de cualquier laborpermanece en la mente en forma nítida y esto permite desechar cualquier idea contraria a la tarea o labor ya establecida.
La planeación es importante porque reduce a un mínimo los costos, por ejemplo, enla producción de automóviles, si no se planificara, sería imposible producir un artículo tan complejo con tanta rapidez y con unos gastos relativamente aceptables.
La planeación, no sólo en el campode la producción, es económica sino en la generalidad de todos los planes de la dirección, debido a que la planeación contribuye a la ordenación de las actividades, a encauzar todos los esfuerzoshacia los objetivos propuestos.
Una vez que el administrador termina la fase de la planeación no queda libre de ella, pues es absolutamente necesario seguir planificando si se desea éxito, porque lasorganizaciones están cambiando en forma permanente, influidas por su medio ambiente. En los momentos actuales, la mayor parte de las organizaciones reconocen la importancia de la planificación para sucrecimiento y bienestar a largo plazo. Se ha demostrado que si los gerentes definen eficientemente la misión de su organización estarán en mejores condiciones de dar dirección y orientación a susactividades. Las organizaciones funcionan mejor gracias a ello y se tornan más sensibles ante un ambiente de constante cambio.
Supone un marco temporal de tiempo más largo que otros tipos de planificación.Ayuda a orientar las energías y recursos hacia las características de alta prioridad.
Es una actividad de alto nivel en el sentido que la alta gerencia debe participar activamente ya que ella desdesu punto de vista más amplio, tiene la visión necesaria para considerar todos los aspectos de la organización. Además se requiere adhesión de la alta dirección para obtener y apoyar la aceptación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suprema Felicidad
  • Felicidad suprema
  • suprema felicidad
  • La suprema felicidad social
  • 1 Suprema Felicidad Social
  • Sintesis de la suprema felicidad social
  • LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL
  • la suprema felicidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS