supremacía papal

Páginas: 27 (6706 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Tiatira (538-1517)
Tiatira era considerada una ciudad santa,  el centro de adoración del dios sol,Tirinos,  generalmente representado como un dios  mitad hombre y mitad caballo. Era famoso por su magnífico templo de Artemisa, otro nombre usado para la diosa Diana.
* Tiatira significa "sacrificio de contrición. " 

Profecía clara y objetiva introduce la fase de la supremacía papal. El períodoanterior, Pérgamo (313-538), preparó el terreno para la aparición de:" el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se sitúa en contra de todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; suerte que se sienta como Dios en el templo de Dios, queriendo parecerse a Dios.

En 533 el emperador Justiniano decretó el reconocimiento del liderazgo absoluto del obispo de Roma, Juan II. Eldecreto ganó fuerza cuando los ostrogodos, la última de las tres tribus arias fueron derrotados en el 538. 

Tiatira experimentó: una gran cantidad de oscuridad, una gran cantidad de apostasía, 
pero, también experimentó una gran cantidad de luz, y aunque no se han reportado 
algunos de los hechos más infames ya emprendidas en nombre de la religión, sino que también 
fue testigo de algunos delos mayores logros de hombres llenos de amor y que el Espíritu 
de Dios. Los días de los valdenses y albigenses, de Wickliffe y Huss, Jerónimo y Lutero. 

* Jezabel era " la hija de Et-baal rey de los sidonios " y sumo sacerdote de Baal.

De esta casa fue a la casa de Dios. Se convirtió en reina de Israel. Como reina hizo todo lo posible para seducir a los adoradores de Dios y establecer elculto a Baal. Está dominando la Roma papal e instruir al pueblo de Dios durante la Edad Media. El período en que la Jezabel ramera se había sentado en el trono, es el periodo en el que la Iglesia de Dios tuvo que huir al desierto.

Durante tres años y medio proféticos, o 1260 años (538-1798), la verdad fue eclipsado en la tierra tenía hambre espiritual. "La adhesión de la iglesia romana alpoder marcó el comienzo de la Edad Media.

Entre Pérgamo se llevó a cabo el matrimonio del cristianismo con el paganismo, y este yugo desigual, nació.

El primer edificio que se construirá en la región que ahora se conoce como el Vaticano, fue un circo construido por el emperador Calígula, pocos años después de la muerte de Jesús. Fue en este circo que hizo la primera masacre de cristianos. Pedrofue crucificado allí (la tradición dice que fue allí enterrado). 

A petición del papa Silvestre, Constantino comenzó la construcción de una gran iglesia en el 306. Una parte de las paredes del circo antiguo se utilizó en la construcción de la iglesia. Papa Silvestre hizo la consagración de la Basílica el 18 de noviembre 324 (Don Sharkey, Pío XII y el Vaticano , 89). 


San BonifacioIV O.S.B. (nacido hacia 550) fue papa n.º 67 de la Iglesia católica desde 608 hasta su muerte, el 25 de mayo de 615.
Hijo de un médico de nombre Juan, del pueblo marso de la provincia y ciudad de Valeria, fue nombrado diácono bajo el pontificado Gregorio I, recibiendo el cargo de dispensador, nombre que recibía el funcionario jefe encargado de la administración de patrimonios.
Tras casi nueve meses desdela muerte de Bonifacio III fue elegido papa, siendo consagrado en 608, el 25 de agosto (según Duchesne) o el 15 de septiembre (según Jaffé). Su muerte es establecida el 8 de mayo o el 25 de mayo del año 615 por las dos autoridades indicadas líneas arriba.
Durante su pontificado consiguió, del emperador Focas, el permiso para convertir el Panteón de Roma, construido por Agripa en honor a Júpiter,Venus y Marte, en un templo cristiano que fue consagrado el 13 de mayo del 609, a la Virgen María y a todos los santos. Este fue el primer templo pagano transformado para el culto cristiano, y según cuenta la tradición, veintiocho grupos de huesos de mártires fueron trasladados de las catacumbas y colocados bajo el altar mayor.
Otro hecho relevante ocurrido bajo su pontificado fue que el rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papalo
  • Papalo
  • Supremacía
  • supremacia
  • supremacia
  • LA SUPREMACIA
  • Vince Papale
  • Enciclicas papales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS