Suprematismo

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN


1.- CUBISMO

1.1.- CARACTERÍSTICAS CONCEPTUALES
1.2.- ETAPAS DEL CUBISMO
1.2.- CORRIENTES

2.- ABSTRACCIÓN GEOMÉTRICA

SUPREMATISMO

2.1.- CONCEPTO Y PENSAMIENTO
2.2.- INFLUENCIAS EN OTRAS ARTES
2.3.- PRINCIPALES REPRESENTANTES

3.- PINTURA

3.1.- CONCEPTO Y PENSAMIENTO
3.2.- PRINCIPALES REPRESENTANTES
3.3.- OBRAS


4.- ARQUITECTURA4.1.- CONSTRUCTIVISMO
4.2.- PRINCIPALES ARQUITECTOS
4.3.- OBRAS


5.- OTRAS ARTES

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA




INTRODUCCIÓN


El comienzo de siglo XX significó la apertura de una nueva visión en el arte de la época, la aparición del cubismo y la renovación en el gusto de las personas por el arte, hizo que fuese una época en la que es importante el sentir del artistareflejado en sus pinturas, ellos pintan no lo que ven física y racionalmente, sino, más bien lo que ellos sienten de acuerdo a lo que observan, le dan su propio sentir y dejan la interpretación sus obras al criterio e imaginación del observador. Es esta corriente la que abre camino a los demás “ismos”, en este caso el Suprematismo, que se da en Rusia siendo el máximo representante Kasimir Málevitch,el cual hizo no sólo obras en pintura, también, las realizó en tres dimensiones (maquetas), las cuales dieron paso a la aparicón del constructivismo ruso, el cual tuvo una importante repercusión en la arquitectura de ese siglo y del actual.
El presente trabajo consta de cuatro capítulos: en el primero a manera de introducción va a tratar sobre el cubismo, como se genera éste, sus característicasprincipales y sus diferentes etapas; el segundo capítulo trata sobre la abstracción geométrica, en la cual pueden ubicarse dos corrientes: el suprematismo y el neoplasticismo, se hará una breve referencia sobre el neoplasticismo y más bien, se desarrollará de una manera más amplia el suprematismo, indicándose sus características, su principales representantes y la influencia que esta tuvo en otrasartes; en el tercer capítulo se hablará de la pintura suprematista; y en el cuarto capítulo se desarrollará el constructivismo ruso y su influencia en la arquitectura.


CUBISMO


Podría considerarse al cubismo como el único movimiento fundamental en la época de vanguardia, surge como búsqueda de una nueva forma de expresión por parte de pintores y escultores; haciendo una analogía puededecirse que si en el Renacimiento el descubrimiento de la perspectiva significó una nueva forma de pintar, en la época moderna, en el cubismo, lo fue la cuarta dimensión: el tiempo.
Hay un cambio en la forma de expresión debido principalmente a la renovación del gusto; lo que permitió una liberación de los estilos tradicionales y academicistas a los que primero se opuso el Art Nouveau.
¿Porquéresultaba poco satisfactorio para un núcleo de artistas la utilización de la perspectiva? Bueno, esto se debe principalmente a que la perspectiva es sólo una forma de ver la realidad, una situación, un momento, lo que imposibilita analizar y observar un objeto desde diferentes puntos de vista, y por lo tanto en cierto sentido limita la visualización de éste. Los pintores, estaban influenciados en lageometría euclidiana, y con la aparición de la nueva geometría es que aparece esta nueva visión con la que ya no concebía el espacio relativo a un único punto de referencia, sino mas bien, a un punto de referencia dinámico, es decir, incluir el movimiento y desplazamiento del observador.
Con esto el artista se centra en torno a un objeto, lo observa desde muchos puntos de referencia, lodescompone, lo deshace, entra en él. Para lograr este objetivo, en la pintura cubista se crean símbolos, que se propagan a las otras artes. Este lenguaje en la arquitectura moderna se presenta en: los planos que avanzan y retroceden, las formas que emergen una atrás de la otra y luego se superponen, los volúmenes que quedan suspendidos en el espacio, las superficies que se cortan entre sí. Por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suprematismo
  • suprematismo
  • Suprematismo
  • Suprematismo
  • El Suprematismo
  • Suprematismo
  • El suprematismo
  • Manifiesto Suprematista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS