Supresion de los servicios publicos ern venezuela

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
PECADOS CAPITALES: Soberbia, Avaricia, Ira, Gula, Envidia, Lujuria, Pereza.
VIRTUDES CRISTIANAS: Humildad, Langueza (Generosidad), Paciencia, Templanza, Caridad Castidad (Fidelidad), Diligencia.
OBRAS DE MISERICORDIA (CORPORALES): Dar de comer al hambriento, Dar de beber al sediento, Visitar a los enfermos, Vestir al desnudo, Dar posada al peregrino, Visitar a los encarcelados ,Enterrar a losmuertos.
OBRAS DE MISERICORDIA (ESPIRITUALES): Enseñar al que no sabe, Dar un buen consejo a quien lo necesite, Corregir al que se equivoca ,Perdonar las ofensas o injurias, Consolar al triste ,Sufrir con paciencia los defectos de los demás ,Rogar a Dios por los vivos y por los difuntos.
Los 10 Mandamientos: El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas 2) no tomarás el nombre de Dios envano. 3) santificarás las fiestas. 4) honrarás a tu padre y a tu madre. 5) no matarás. 6) no cometerás actos impuros. 7) no hurtarás. 8) no dirás falso testimonio ni mentiras.9) no consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10) no codiciarás los bienes ajenos.
Los sacramentos: 1) Bautismo 2) Confirmación 3) Penitencia 4) Eucaristía 5) Unción de los Enfermos 6) Orden sacerdotal 7) Matrimonio.Nosotros no regimos por el código canónico occidental de 1983
LEYES DIVINAS: Son todas aquellas leyes dadas por Dios y por ende son de carácter inmutable, por lo tanto no se pueden cambiar; en este sentido, ninguna autoridad de la iglesia, ni siquiera el Papa, tiene facultad para cambiarlas. Eje: La Santa Cena (Jueves Santo, bautismo, 10 mandamiento
LEYES ECLESIÁSTICAS: Son todas aquellas leyeshechas o promulgadas por la Iglesia, en consecuencia, el Papa o el Obispo, según sea el caso, tienen facultad para modificarlas. Eje La Ordenación Sacerdotal, La Celebración de la Eucaristía.
PRIMER CÓDIGO CANÓNICO QUE ENTRÓ EN VIGENCIA: El Código de 1917
ESTRUCTURA JERÁRQUICA DE LA IGLESIA 1. El Papa: es el máximo representante de la Iglesia y es el que imparte las principales doctrinas de la fecatólica.2.Los Arzobispos: son los obispos los que llevan el título de una arquidiócesis. Entre las funciones principales están la supervisión y jurisdicción de la diócesis.3. Los Cardenales: Son los principales asistentes del Santo Padre y son los encargados de los asuntos administrativos de la Iglesia. 4. Los Obispos: es un sucesor de los apóstoles que ha recibido la totalidad del sacerdocio deCristo, por lo que es miembro de la jerarquía de la Iglesia. Solo el papa tiene autoridad para elegir nuevos obispos 5. Los Sacerdotes: Religioso ordenado para celebrar y oficiar ritos católicos como: bautizos, matrimonios, comuniones, etc
JERARQUÍA DE LA IGLESIA: 1) Obispos es un sucesor de los apóstoles que ha recibido la totalidad del sacerdocio de Cristo, por lo que es miembro de la jerarquía dela Iglesia. Solo el papa tiene autoridad para elegir nuevos obispos. 2) presbíteros son los conocidos comúnmente como sacerdotes o "curas". Son varones que han recibido el segundo grado del sacramento del orden, el más conocido. Su función es celebrar la Eucaristía y administrar los demás sacramentos, salvo la confirmación y la ordenación sacerdotal, reservados al obispo Diáconos es un hombre queha recibido el primer grado del sacramento del Orden Sagrado por la imposición de las manos del obispo. No son sacerdote.
Canon 96: Por el bautismo, el hombre se incorpora a la Iglesia de Cristo y se constituye persona en ella, con los deberes y derechos que, son propios de los cristianos, teniendo en cuenta la condición de cada uno, en cuanto estén en la comunión eclesiástica y no lo impida unasanción legítimamente impuesta.
CANON 114 PERSONA JURÍDICA los conjuntos de personas (corporaciones) o de cosas (fundaciones) ordenados a un fin congruente con la misión de la Iglesia que trasciende el fin de los individuos. Los fines son aquellos que corresponden a obras de piedad, apostolado o caridad, tanto espiritual como temporal. En la Iglesia las personas jurídicas son o corporaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos en venezuela
  • Servicios publicos en venezuela
  • Regimen de servicios publicos en venezuela
  • Etica y servicio publico en venezuela
  • ACTIVIDAD COMERCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS EN VENEZUELA
  • Servicios publicos en venezuela
  • Servicios Públicos En Venezuela
  • Etica y Servicio Publico En VEnezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS