Supresion Homeopatica

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Mecanismo de la supresión.

Se produce justamente, en sentido inverso a la curación, es decir de afuera hacia adentro

*Cuando los síntomas son manifestaciones curativas, la supresión parcialde los síntomas es un atentado contra la curación y contra la naturaleza.

El tratamiento supresor actúa siempre contra los efectos nunca sobre las causas de la enfermedad.


Procedimientossupresores.

A) procedimientos medicamentosos.

La aplicación habitual que se hace de las drogas obedece a la idea de que estas provocan síntomas contrarios a los que se quiere combatir. Así, para undolor, un analgésico; para un espasmo, un antiespasmódico; para una infección, un antibiótico, etc., pero en cualquier caso, actúan sobre los efectos de la enfermedad, es decir, los síntomas, laslocalizaciones mórbidas y las exoneraciones.

Entonces es fácil caer en la cuenta de que esta acción “antipática” de los medicamentos de efecto contrario se opone a la curación. Por lo tanto surepresión actúa en sentido inverso a la dinámica natural, es decir, de la periferia al centro.

B) procedimientos radioterápicos.

Estos son los rayos X, los isótopos radiactivos, el radium etc.,son todos agentes altamente supresores, actúan directamente contra los efectos o resultados últimos de la enfermedad, no provocan una enfermedad o síntomas de signo contrario a los naturales si no quedirectamente los eliminan.

C) procedimientos quirúrgicos.

la cirugía supresiva, muchas veces innecesaria. En principio, no puede aplicarse otro tratamiento que el quirúrgico en los procesos decausa mecánica. Pero hay una regla que debe respetarse: “no se debe operar lo que puede ser curado con medicamentos o que no represente un riesgo para el enfermo y es una localización mórbidadefensiva”. También la cirugía actúa sobre los resultados últimos de la enfermedad oponiéndose a la dinámica curativa del enfermo como unidad vital, para mejorar un síntoma o extirpar un tejido lesionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supresion
  • Homeópata
  • homeopata
  • Las Supresiones Impuestas Y Las Supresiones Voluntarias
  • 4medicamento Homeopatico
  • supresion del proteccionismo
  • Supresion Intereses
  • De la suposición y supresión de Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS